Escrito por

Los nueve peores fichajes de la historia de la Premier League

Interesante artículo el que nos ofrece el periódico británico The Independent. En él hacen una clasificación de los peores fichajes de la historia (al menos reciente) de la Premier League. Y lo mejor de todo es que son nombres conocidos.

shevchenko_125748s

1. Robbie Keane

Rafa Benítez le dedicó estas bonitas palabras al delantero irlandés (que no tiene ningún parentesco con Roy Keane): "Es incapaz de marcar los goles suficientes". El Liverpool se gastó 20.3 millones de libras, y al final le mandaron de vuelta al Tottenham.

2. Steve Marlet.

El Fulham se gastó 11 millones y medio de libras en este jugador reconocido por todo el continente. Pero en el Fulham se estrelló: tan sólo marcó 11 goles en 54 partidos.

3. Darren Brent.

Costó 17 millones de libras, más que el gran Thierry Henry, y al principio de la temporada marcó muchos goles para el Tottenham. Goles que se han quedado olvidados.

4. Sergei Rebrov

Otro fichaje malo para el Tottenham, que se gastó 11 millones de libras en él. Venía con una reputación alta, sobre todo por ser el compañero de Sevchenko (que estará más adelante en la clasificación). Sólo marcó 10 goles en 59 partidos y pronto cayó en el olvido.

5. Adrian Mutu

Este futbolista sonó para muchos equipos, incluido el Real Madrid. Finalmente se lo llevó el Chelsea de Abraimovich, y allí no hizo nada especial, aparte de ser empaquetado por consumo de cocaína. Costó 16 millones de libras.

6. Juan Sebastian Verón.

La "bruja", como era conocido, costó 28 millones al Manchester United y 15 al Chelsea. Sir Alex Ferguson le defendió, llamando idiotas a quienes le criticaban, pero nunca pasó con gloria por ninguno de estos dos equipos.

7. Chris Sutton.

Costó al Chelsea 10 millones de libras, dinero que pagó gustoso porque en el Blackburn Rovers formaba una pareja letal con el veterano Alan Shearer. En el Chelsea no fue ni por asomo el que era en su anterior equipo. Sólo 1 gol en 28 partidos.

luque_125751s

8. Albert Luque.

Nuestra aportación nacional a la clasificación de fichajes desastres. Es cierto que en el Deportivo de La Coruña y en el Mallorca jugó sus mejores años y que acudió al Mundial 2002 por la puerta pequeña para luego hacer buenas actuaciones, pero Albert Luque nunca triunfó en el Newcastle, que pagó poco menos de 10 millones de libras por él.

9. Andriy Sevchenko

El más caro. Costó 30 millones de libras al Chelsea, el fichaje más caro del fútbol inglés de toda la historia, pero sólo ha marcado 9 goles en 49 partidos. Ni que decir tiene que es una cifra muy pobre para el que era un delantero de referencia a nivel europeo y, por qué no decirlo, mundial.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos