Los mejores triplistas de la historia del baloncesto
0 votos

Los mejores triplistas de la historia del baloncesto

Desde que se implantara el tiro de 3 en la NBA, en la temporada 1979-80, muchos han sido los jugadores especializados en esta faceta, que han traído todo tipo de quebraderos de cabeza a las defensas. Ellos son los que se juegan los partidos que se remontan milagrosamente.

Ray_Allen_300_071104

Sin duda, el que se lleva la palma en las primeras temporadas después de que se implantara el tiro de tres es el gran Larry Bird, que dominó a la Liga en esta faceta, consiguiendo tres victorias en el Concurso de Triples entre 1986 y 1988, esto es, las tres primeras ediciones del torneo. No sería el único en conseguirlo, porque dos años después de que consiguiera el último título, Craig Hodges consiguió anotar 19 triples consecutivos en el torneo, un récord que nadie ha conseguido superar hasta el día de hoy. Ahora se dedica a entrenar el tiro a los jugadores de Los Angeles Lakers.

Sin embargo, si sólo nos centramos en el Concurso de Triples estaremos dejando de lado muchos grandes tiradores, como el gran Reggie Miller, que es el máximo anotador de triples de la historia de la NBA con 2.560 tiros anotados. Apodado The Killer, su rapidez en la ejecución del tiro fue clave en el juego de Indiana Pacers, equipo en el que desarrolló toda su carrera profesional, como en el año 1995 cuando anotó 8 puntos en 8.9 segundos para dar el pase a su equipo ante New York Knicks a las Finales de Conferencia.

Steve Kerr, que nació en el Líbano, es el mejor triplista en porcentaje de la historia de la NBA, con un espectacular 45,4% de acierto durante toda su carrera, además de ser compañero de Michael Jordan durante los tres años de sus últimos anillos (1996, 1997 y 1998). Además, también es el jugador que mejor porcentaje de triples ha tenido en una temporada, con 52,4% de anotación.

Por la misma época jugaba en Utah Jazz Jeff Hornacek, ganador del concurso de triples de los años 1998 y 2000, y que consiguió anotar 8 triples sin fallo en un partido, aunque luego ese récord fue superado por dos jugadores: Ben Gordon y Latrell Sprewell. Kobe Bryant y Donyell Marshall son los jugadores que más triples han anotado en un partido, con 12 cada uno.

Ray Allen es otro de los más grandes triplistas de la historia (solamente superado por Reggie Miller en número de triples anotados en la NBA), ganador de un concurso de triples y autor de 8 en una sola parte, récord de la NBA, aunque ha sido igualado por muchos jugadores, entre ellos Tracy McGrady, Michael Redd, JR Smith o el mismo Kobe Bryant. Pero el escolta ahora de Boston Celtics tiene el récord de ser el jugador que más triples ha anotado en una temporada, con 269.

En la actualidad, muchos consideran a Peja Stojakovic como el mejor tirador de tres de la Liga, aunque su protagonismo se ha visto reducido durante las últimas temporadas. Mención especial merece el rookie Anthony Morrow, que con un 47.2% de acierto lidera a la NBA en este apartado. Otros especialistas en activo son Steve Nash, Jason Kapono, Bruce Bowen o Danny Granger.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>