Escrito por Tendenzias

Los mejores tenistas españoles

El tenis español está viviendo una edad de oro, y prueba de ello es que dos de los 9 mejores jugadores del mundo son, actualmente, de España. Son Rafa Nadal y Fernando Verdasco, pero hay otros que despuntan entre la multitud.

rafa-nadal

Rafa Nadal es sin duda el buque insignia de la actual generación de jugadores. Con tal solo 23 años, es número 2 del mundo, por detrás tan sólo de Roger Federer. Precisamente fue Rafa Nadal quien consiguió desbancarle del primer puesto en un año 2008 inolvidable. En su corta trayectoria profesional, ya es el jugador español que más triunfos individuales tiene, con 36, seis de ellos Grand Slams, y habiendo estado 46 semanas como número 1. Durante los últimos meses no ha estado a su mejor nivel, pero sin duda lo recuperará.

Fernando Verdasco es actualmente número 9 del mundo, habiendo caído de los ocho primeros en la Copa Masters. Su largo camino a la gloria quedó concluido cuando consiguió el punto decisivo para que España ganara la Davis, aunque no ha conseguido ganar ningún título.

No así Juan Carlos Ferrero, uno de los tenistas que más simpatías ha levantado en los últimos años, actualmente descansa en el número 23 del mundo, tras unos años en el olvido. Ganó un Grand Slam y fue finalista de otros dos y de la Copa Masters, además de conseguir llegar a ser el número 1 del mundo.

Tommy Robredo, Feliciano López, David Ferrer y Nicolás Almagro son los otros cuatro tenistas que completan el cupo de los mejores españoles de la actualidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos