Escrito por Tendenzias

Los mejores tenistas del 2009

Termina el año 2009 y es el momento de hacer balance de los éxitos de los deportistas. Hoy toca hablar de los mejores tenistas del año 2009, entre los que figuran también algunos españoles.

roger_federer1

Juan Martín del Potro ha desbancado a David Nalbandián como mejor tenista argentino del momento, con tan solo 21 años. Este año termina como número 5 del mundo gracias a las tres victorias conseguidas en Auckland, Washington y, sobre todo, en el US Open, en el que ganó a Roger Federer en la final en un duelo emocionante.

Roger Federer recuperó su trono en este 2009 después de las lesiones y el mal año de Rafa Nadal. Lo perdió en el año 2008, cuando el mallorquín parecía haber recuperado el testigo, pero el suizo ha ganado por primera vez este año el Roland Garros, además de ganar su sexto título de Wimbledon, además de ganar los Masters de Madrid y Cincinatti. Quedó finalista en los otros dos Grand Slams, en el US Open y el Abierto de Australia.

Precisamente fue Rafa Nadal quien le ganó en el Abierto de Australia, aunque este año ha estado lastrado por las lesiones. Eso sí, mantiene el segundo puesto por delante de Novak Djokovic, y es que era muy difícil hacer una temproada como la del año pasado. Aun así, este año también se llevó tres Masters Series, el de Roma, Monte Carlo e Indian Wells.

Novak Djokovic ocupa ahora mismo el tercer lugar en el ránking de los mejores del mundo, tras ganar el Masters Series de París, y perder otros cuatro (dos ante Nadal, otro ante Federer y el de Miami ante Andy Murray).

Es Andy Murray el cuarto jugador del ránking tras haber ganado este año dos Masters Series, el de Miami y el de Montreal, ante Djokovic y Del Potro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos