Los mejores tenistas de la historia
0 votos

Los mejores tenistas de la historia

Cuando nos referimos a los mejores tenistas de la historia, es imposible no pensar en grandes jugadores de la raqueta como Pete Sampras, estadounidense de origen griego, ya que es el jugador que más Grand Slam ha ganado, con 14 torneos.

chris_evert

Pete Sampras consiguió estar como número 1 del mundo 286 semanas, 102 consecutivas (casi dos años) y consiguió los ya mencionados 14 títulos de Grand Slam, aunque nunca consiguió el Roland Garros. Ganó 5 US Open, 2 Abiertos de Australia y 7 Torneos de Wimbledon.

Entre él y Andre Agassi devolvieron el interés al deporte de la raqueta, ya que formaron una rivalidad comparable a la que se vive hoy con Roger Federer y Rafael Nadal. Andre Agassi es otro jugador estadounidense de origen extranjero, concretamente armenio, ganador de 8 títulos de Grand Slam, aunque él sí ha conseguido una victoria en cada uno de ellos, no como Sampras, ya que ganó el Roland Garros en el año 1999, además de 1 Wimbledon, dos US Open y 4 abiertos de Australia. Además, consiguió una victoria en los Juegos Olímpicos, en 1996 Atlanta, ante el español Sergi Bruguera. Andre Agassi está casado con la también importante Steffi Graf, alemana, siendo esta la única mujer que ha ganado el Golden Slam, es decir, ganar los 4 Grand Slam en el mismo año (1988), además de ganar también, ese mismo año, el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl (cuando el tenis volvió a ser deporte olímpico).

La lista de grandes tenistas sería interminable, porque tendríamos que mencionar a gente como John McEnroe, ganador de 7 Grand Slams y famoso por su mala leche, Björn Borg, sueco, que ganó Roland Garros y Wimbledon durante tres años consecutivos (el doblete más difícil del tenis) y ganó un Roland Garros sin ceder ni un set, hazaña que haría Rafa Nadal y Roger Federer, aunque este último en el Open de Australia. Borg gano 11 Grand Slams.

Y no podemos olvidarnos de la tenista Chris Evert, también estadounidense, que consiguió ganar 18 Grand Slams, siendo la segunda mejor tenista del tenis de todos los tiempos (en una clasificación que no distingue entre mujeres y hombres).

Imagen | PelotonJim

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. Cristian dijo...

    Cometiste un pecado brutal….no puedes excluir de los grandes a Boris Becker y al que fue el Nº 1 por mas semanas consecutivas y para mi uno de los mejores: Ivan Lendl

    Responder
  2. Antonio de Murcia dijo...

    Sergio tu página es un buen trabajo, pero deberías de ilustrarte un poco. Chris Evert fué una gran tenista, pero no es la segunda en titulos ganados. En primer lugar está M.Court con 24 Grandes, y a continuación Stteffi graf(la mejor), con 22.

    Responder
  3. GUAUUUUUUUUU dijo...

    guuauuuu que orrible no hay mas q una loca yo voy a ser mejor tenista porque tengo alguien q ellos no tuvieron con ellos un dios marabilloso q me ba a alludar para simpre si lo sigo y lo adoo como llo lo aaguo siempre te adoro jesus tu moristes por mi te amoo diossssssssssssss

    Responder