Escrito por Tendenzias

Los mejores motociclistas del 2009

La temporada 2009 estuvo marcada por el dominio de los pilotos españoles e italianos en todas las categorías, con alguna honrosa excepción como la del japonés Aoyama vencedor en 250 cc. Aunque el nombre propio de la temporada fue Valentino Rossi. El italiano alcanzó su noveno título mundial, el sexto en la categoría de MotoGP.

rossi-gallina-vieja

En la categoría reina mantuvo un emocionante duelo con su compañero de equipo en Yamaha Jorge Lorenzo. Un enfrentamiento en el que saltaron chispas y que puede aumentar en la próxima temporada. A sus 30 años ya es un mito de este deporte y como el mismo manifestó nada más proclamarse campeón del mundo: “gallina vieja hace buen caldo”. El tercer puesto fue para un Dani Pedrosa que no acabó de engancharse a la lucha por el campeonato.

En 250 cc se proclamó vencedor el japonés Hiroshi Aoyama a los mandos de una Honda superando al español Héctor Barberá y al italiano Marco Simoncelli. El nipón se benefició de la rivalidad entre el español y el italiano para, a base de regularidad, hacerse con el triunfo final por primera vez en su décima participación en el mundial del cuarto de litro.

Por último en la categoría de 125 cc el dominio español fue total. Julián Simón se proclamó campeón del mundo, por primera vez en su carrera, mostrando una gran superioridad sobre el resto de participantes, venciendo en siete Gran Premios de los 16 disputados. El segundo puesto fue para el inglés Bradley Smith, completando el podio el también español Nicolás Terol. Los tres pilotos compitieron a los mandos de una Aprilia.

Imagen: Actualidad Motor