Escrito por Tendenzias

Los mejores jugadores de la NBA

Antes de nada, voy a aclarar que este post se basa únicamente en resultados estadísticos de la última temporada de la NBA, ya que en cuestión de calidad es imposible hacer la ‘lista definitiva’. Siempre habrá discrepancias, así que vamos a tratar a los jugadores como meros productores de datos.

lebron-james

En eficiencia, el mejor jugador de la NBA es el MVP, LeBron James, mientras que su rival directo, Kobe Bryant, es el décimo en la lista. En el puesto número 7 tenemos a nuestro Pau Gasol, único hispano en la lista. El problema de esta clasificación es que siempre ayuda más a los hombres altos (es más fácil coger un rebote que dar una asistencia), y ahí tenemos a Dwight Howard, Dirk Nowitzki, Al Jefferson, Chris Bosh y Tim Duncan (puestos 4,5,6,8 y 9, respectivamente). Chris Paul es el segundo, y Dwayne Wade el tercero.

Si nos vamos a la suma de puntos, asistencias y rebotes, sin tener en cuenta las pérdidas de balón, los jugadores no varían mucho. El rey sigue siendo LeBron James, mientras que Kobe Bryant sube al cuarto puesto. Pau Gasol sale hasta el número 18 y entran en el Top 10 Kevin Durant y Danny Granger.

¿Quienes son los jugadores más sucios? Para esto hay que tener en cuenta las faltas que comete un jugador cada 48 minutos, y el primer jugador medianamente conocido es Reggie Evans, reciente adquisición de Toronto Raptors, por lo que será compañero de José Manuel Calderón, con 6.8 faltas. Otro conocido, Andrés Nocioni está en el puesto 6,3. Hay que decir que esta clasificación ayuda a los jugadores que juegan menos minutos. Si nos vamos a Faltas personales por partido, tenemos que la primera estrella en aparecer es Dwight Howard con 3.4, seguido de Shaquille O’Neal y Yao Ming. Marc Gasol aparece en el puesto 12.

¿Y los jugadores que pierden más balones? Stephen Jackson, Dwayne Wade, Deron Williams, Steve Nash, Yao Ming. El base que menos balones pierde, contabilizando las asistencias que da, es José Manuel Calderón.