Escrito por

Los mejores jugadores de fútbol del 2009

Se acaba el año y es hora de comenzar a recapitular lo que ha deparado el año 2009. ¿Cuáles han sido los mejores jugadores de fútbol del año? Vamos a tratar de hacer una relación de los más grandes con el balón en los pies.

lionel-messi-370x270

Lionel Messi

Protagonista desde hace unos años, es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo (el nombramiento de mejor jugador queda para la subjetividad de cada uno).  Muchos creen que será el sucesor de Diego Armando Maradona (incluso le han dicho que se deje el pelo como él), pero lo cierto es que Lionel Messi es, por ahora, mucho más humilde que el Pelusa. Y que siga así.

Cristiano Ronaldo

El fichaje estrella del Real Madrid que, sin encontrar todavía su mejor juego, ha conseguido hacer del equipo blanco un equipo dependiente de su figura, mermada durante las últimas semanas. Además, venía de una temporada en la que había ganado el Balón de Oro, el FIFA World Player y la Bota de Oro.

Xavi Hernández

El alma del FC Barcelona, el año pasado fue nombrado Mejor Jugador de la Final de la Champions League que ganó su equipo. El cerebro del equipo del triplete, cómo no incluirle.

Iker Casillas

El portero entre los porteros. San Iker le apodan, y será por algo. Él sólo salva al Real Madrid de muchos partidos en los que se irían con una derrota para casa. Sin duda, el mejor portero de la actualidad.

Diego Forlán

El delantero del Atlético de Madrid es uno de sus buques insignia. El año pasado consiguió alzarse con la Bota de Oro frente a un Samuel Eto’o que también es digno de entrar en esta clasificación. En total anotó 32 goles, llevándose también el Pichichi de Primera División.

Ryan Giggs

Es el único jugador que ha conseguido anotar en todas las temporadas desde que la Liga Inglesa se llama Premier League, en 1992. Además, ha sido nombrado mejor jugador del año 2009 en el país anglosajón

Steven Gerrad

loadInifniteAdd(44636);

El capitán del Liverpool FC recibió los elogios de uno de los más grandes de la historia, Zinedine Zidane, que le consideró uno de los mejores del momento, poniéndolo a la altura de Messi o Ronaldo.