Los mejores jugadores de baloncesto de 2009

Publicado por Sergio | December 11, 2009 1:50 pm Sin comentarios

Se acaba el año y es hora de hacer números y cábalas, en forma de resumen, de lo que ha dado de sí este 2009. Ha sido un año muy importante para muchos deportistas, entre ellos los mejores jugadores de baloncesto.

kobry61

Cómo no, al primero que hay que rendir homenaje es a Kobe Bryant, que cada año que pasa está mejor. Está claro que no tiene las capacidades atléticas que tenía cuando ingresó en la NBA hace ya 12 años, pero ha sabido adaptarse y es el alma de Los Angeles Lakers, junto a otro grandísimo jugador, nuestro paisano Pau Gasol, que concluye un año que difícilmente olvidará.

Comenzó el año con el All Star de Phoenix, en el que Pau Gasol logró 14 puntos y 8 rebotes en tan sólo 14 minutos. Lástima que no jugara más. Después de eso, llegaron los playoffs y Pau Gasol se convirtió en el primer jugador español en ganar el anillo. No conforme sólo con eso, en septiembre disputó con la selección española el Eurobasket de Polonia 2009, consiguiendo la medalla de oro y siendo nombrado MVP.

LeBron James, tras seis temporadas en la NBA, consiguió el MVP de la temporada, pese a que no pudo disputar las Finales de la NBA al ser apeado en el camino por Orlando Magic.

Chris Paul es, hoy por hoy, el mejor base de la NBA, con permiso de un Steve Nash que parece haber rejuvenecido un par de años. Es increíble cómo está jugando el canadiense esta temporada, cuando parecía que se acababa el fin de una época para Phoenix Suns.

Tampoco podemos olvidar a jóvenes como Kevin Durant, que está en el tercer año de su carrera y va tercero en puntos conseguidos (28,1). Este chico, de Oklahoma Thunder, está llamado a ser uno de los referentes de la Liga.

Y, para terminar, quiero hacer mención a Ricky Rubio, un jugador referente en España, el mejor base que tiene ahora mismo la ACB y que recién acaba de cumplir los 19 años. Si en la final de los Juegos Olímpicos de 2008 se echó a la selección española a los hombros, durante este Eurobasket ha demostrado lo bueno que ya es, y lo que puede llegar a ser (aunque sus críticos siempre le achacan que está muy verde en la faceta de tirador).

CODIGO_PIE

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista espaciodeportes?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Baloncesto, Cantantes, Futbol ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?