-    Escrito por ruben

Cuáles son los mejores consejos para hacer deporte

pachanga-de-amigos

Seguro que has oído miles de consejos sobre ejercicios, ya sean de entrenadores, de la televisión o incluso de compañeros de gimnasio, produciéndote un conflicto en tu cabeza difícil de resolver. Para aclararte las cosas, hemos consultado a los mejores expertos del entrenamiento y darte la mejor versión de los mejores consejos para hacer deporte. Mantén la salud de tu cuerpo a buen recaudo con estos consejos.

 

Como dice el vídeo anterior, este es un artículo destinado a los deportistas anónimos, que lo que buscan es la satisfacción personal y mejorar la salud, no enriquecerse o ganar trofeos con el deporte. Por eso, te queremos dar a tí, deportista anónimo, los mejores consejos para un mayor disfrute de tu deporte favorito. ¡Vamos a por ello!

La dieta es fundamental

Una alimentación sana y equilibrada es la base de todo buen deportista. Ayuda, aunque no lo creas, a no lesionarnos, a rendir mejor en el ejercicio que realicemos y a conseguir un estado de forma envidiable, ya sea externo e interno.

correcta-alimentacion

Estirar antes y después de cada ejercicio

Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio es esencial realizar un buen calentamiento y un correcto estiramiento. Dedícale como mínimo 30 minutos. Lo que hacéis con este estiramiento y calentamiento es preparar a vuestros músculos para el ejercicio físico. Y al finalizar cada ejercicio, también, debéis estirar.

un-buen-estiramiento

El descanso es fundamental

El descanso es tan importante, tanto o más, como el entrenamiento en sí. Debéis descansar al menos 3 días semanales para no cargar a vuestro cuerpo excesivamente, además de realizar las horas de sueño necesarias (8 horas). Tenéis que tener claro que el “sobre-entreno” es malísimo para vuestro cuerpo. Por eso, tómate un par de días, como mínimo, de descanso.

el-descanso-es-fundamental

Hasta aquí los mejores consejos para una correcta ejecución del ejercicio. Sea cuál sea tu deporte, ejercicio,… debes seguir estos sencillos consejos. Verás como notas la diferencia.