Escrito por Tendenzias

Los mejores baloncestistas de la historia

Este es un post que provocará discusiones entre los más entendidos, y es que al hacer un ránking de cualquier ámbito salen las discrepancias. Esta vez trataremos de recordar a los más grandes del baloncesto, pero sin orden, para no crear confusión.

a_malone_i

Eso sí, como no, tenemos que comenzar por Michael Jordan, el héroe entre los héroes, el que dejó el baloncesto para jugar al béisbol, vio que aquello no era lo suyo y volvió a sus Chicago Bulls para darles otros tres anillos. Sin embargo, antes de él vinieron algunos.

El primero que se nos viene a la cabeza es Wilt Chamberlain, el que consiguió anotar 100 puntos en un partido, midiendo lo que Shaquille O’Neal pero cuarenta años antes. Tampoco podemos olvidar a Jerry West, un tío que vemos todos los días aunque no nos demos cuenta. Es el que da forma a la silueta del logo de la NBA.

Bill Russell y Oscar Robertson son otros dos grandes de antaño. Russell ganó 11 campeonatos en 13 años y fue el segundo jugador, tras Chamberlain, en conseguir más de 50 rebotes en un partido. Oscar Robertson ha sido el único jugador capaz de lograr promediar un triple doble en una temporada.

Después la NBA comenzaría a contabilizar los tapones y los robos en las estadísticas, y pasaríamos a la etapa de los que quería lograr un cuádruple doble. Sólo cuatro jugadores lo han conseguido, aunque seguramente más de uno de los nombrados anteriormente podrían haberlo hecho de habérseles contabilizado los robos o los tapones. Los elegidos son Nate Thurmond, Alvin Robertson, Hakeem Olajuwon y David Robinson, que fue el último en lograrlo hace ya 15 años.

Kareem Abdul Jabbar es el máximo anotador de la historia de la NBA, mientras que el segundo en la lista es el cartero, Karl Malone, compañero de aventuras del grandísimo John Stockton, quienes no pudieron ganar un anillo de campeón a pesar de ser de los mejores de la historia. El culpable, Michael Jordan.

Pero no vayamos tan rápido, porque todavía nos queda echarle un vistazo a jugadores de la talla de Larry Bird y Magic Johnson, así como Julius Erving o Dominique Wilkins. También hay pioneros que merecen ser citados, como Moses Malone, el único jugador de la ABA que jugó en la NBA.

¿Y de Europeos? Pues ahí tenemos a Petrovic, probablemente el mejor jugador de la historia del baloncesto europeo, o Tony Kukoc, gran protagonista de los anillos de Michael Jordan.

La lista es interminable, y muchos jugadores no han aparecido por aquí.