Escrito por Tendenzias

Los líderes en las estadísticas en la NBA

Ya estamos oficialmente en Navidad, así que vamos a hacer un repaso a lo que llevamos de año en la NBA, y lo vamos a hacer fijándonos en los diferentes apartados de estadísticas, para ver quién es el líder en cada una.

sports_deployments_09

Puntos

Dwayne Wade, con 28.8 puntos por partido, lidera la clasificación, cuya estela siguen LeBron James (27.7), Dirk Nowitzki (26.2) y Kobe Bryant (26.1). Parece el resurgir de nuevo del base de los Heat. Sorprende (no tanto viéndole jugar) en el quinto lugar Danny Granger y en el sexto Devin Harris.

Rebotes

Los rebotes siguen siendo una cosa para Superman Dwight Howard, que llega a capturar 13.9 por partido. Después están los de siempre: Marcus Camby, Carlos Boozer, Andris Biedrins (que se está saliendo este año) o Emeka Okafor. Pau Gasol figura en el puesto número 17 con 9.1.

Asistencias

José Calderón (8.8) perdió su segundo puesto en detrimento de Deron Williams (9,8). El primero sigue siendo, inalcanzable, Chris Paul (11.8). Sin embargo, en el ratio Asistencias/Pérdidas, José Calderón sigue siendo el primero con 4.32.

Tapones

Dwight Howard vuelve a liderar la clasificación con 1.22 tiros blocados con 3.65 tiros taponados por partido. Marcus Camby es el siguiente con 2.83 y en el puesto número 7 encontramos a un rookie, Brook López (1.96)

Robos

Chris Paul está inconmensurable en este apartado, con 3.04 robos por partido. Jason Kidd le sigue con 2.42.

Porcentajes

Aquí vemos quien se tira hasta las piedras y quien no. Jason Richardson lidera la clasificación en tiros triples con un 48.2% de acierto, seguido de Matt Borner (Spurs), Roger Mason (Spurs), James Posey y Kevin Durant. El primer rookie es Anthony Morrow con un 45.1% y el primer español, José Calderón con un 44.7% de acierto.

En tiros de campo, Nene Hilario es el único que consigue pasar el 60% de acierto. Luego tenemos a Kendrick Perkins, Shaquille O´Neal y Emeka Okafor. Pau Gasol, en el puesto número 9, tiene un 56.0%

En tiros libres José Calderón es el rey, con 60 de 60 anotados, un 100% de acierto. Rudy Fernández ha caído hasta el octavo puesto, con 5 fallos de 59 intentos y un 91.5% de acierto.