Escrito por Tendenzias

Los Lakers se van despidiendo del anillo NBA 2008

Las finales de la NBA 2008 están llegando a su fin después de que los Celtics ganaran a los Lakers en Los Angeles por 97-91. Van 3-1 y están a tan sólo una victoria de su primer anillo en 20 años.

El partido de ayer no lo ganaron los Celtics. Lo perdieron los Lakers. Desperdiciaron una ventaja de 24 puntos, después de un primer cuarto en el que tenían finiquitado el partido (acabaron con 21 puntos de ventaja). Se dejaron remontar y al final el 97-91 pone el 3-1 en la eliminatoria. Los Celtics sólo necesitan ganar un partido más, y dos de los tres que quedan son en Boston.

“No quiero creérmelo todavía”, dijo Paul Pierce. “Lo que quiero es salir ahí fuera y ganar el quinto partido en el Día del Padre”.

Ningún equipo había remontado más de 15 puntos de diferencia después del primer cuarto, y esta es la mayor remontada en unas Finales desde 1971.

Paul Pierce anotó 20 puntos, Kevin Garnett 16 con 11 rebotes y Ray Allen 19. Rajon Rondo jugó finalmente, aunque 15 minutos solamente.

¿Y que pasará a continuación? Saquen sus propias conclusiones. Hasta el aficionado más optimista de los Lakers se ve sin el anillo. Los Lakers deben ganar los tres partidos que les quedan, y ningún equipo en la historia de la NBA ha conseguido superar un 3-1 en contra en unas Finales. Kobe Bryant jugó un partido horrible, con sólo 6 de 19 tiros de campo acertados, para anotar 19 puntos, Lamar Odom anotó 15 y Pau Gasol se quedó en 17 con 10 rebotes.

Los Lakers encajaron un parcial de 31-15 en el tercer cuarto, al que llegaron con una ventaja de 18 puntos.

Pau Gasol tiene muy lejos su sueño de alcanzar un anillo de la NBA. Si finalmente no lo consigue, tiene tiempo y margen de mejora para volver el año que viene a luchar por el título. Boston Celtics puede convertirse en el primer equipo que logra ganar el anillo siendo el mejor de la temporada regular desde que San Antonio Spurs lo lograra en 2003.