Escrito por Tendenzias

Los Lakers pierden su primer partido de playoffs

Los Angeles Lakers han perdido su primer partido de los presentes playoffs. A la séptima fue la vencida y Utah Jazz, en Salt Lake City, se hizo con la victoria en un fenomenal partido del hasta ahora desaparecido Carlos Boozer. 104-99.

Llevábamos unos cuantos días sin ponernos al día en cuanto a los playoffs de la NBA se refiere y esto no podía seguir así. Y menos aun cuando los Lakers han perdido. Después de encajar un 2-0 en Los Angeles, Utah Jazz volvía a casa para tratar de igualar la eliminatoria en los dos próximos partidos. Y el primer objetivo está cumplido, ya han colocado la eliminatoria 2-1.

Carlos Boozer había estado desaparecido los dos primeros partidos y se dijo a sí mismo que esto no podía seguir así. “He intentado dejar de pensar demasiado dentro del juego. Mis compañeros estaban esperando un buen partido por mi parte”, dijo Carlos Boozer tras anotar 27 puntos y capturar 20 rebotes (¡loco!).

Mehmet Okur y Deron Williams anotaron 22 y 18 puntos respectivamente, este último con 12 asistencias de regalo. La defensa de los Jazz fue el punto clave del partido: los Lakers perdieron la friolera cifra de 18 balones (5 de ellos por parte de Pau Gasol, que no tuvo una buena actuación con sólo 12 puntos y 6 rebotes). El mejor de los Lakers fue, como siempre, Kobe Bryant, quien anotó 34 puntos con 7 asistencias y 6 rebotes.

El próximo partido también será en Utah, antes de volver a Los Angeles. Si los Lakers consiguieran una victoria tendrían todo a su favor para finiquitar las series en el quinto partido, pero para ello tienen que mejorar: “Podríamos haber perdido contra cualquiera jugando de este modo”, dijo Lamar Odom (13 puntos y 12 rebotes), “este equipo es suficientemente bueno para perder ante ellos y tenemos que jugar lo mejor que podamos en cada partido”.

Ya sabes, Odom, mentalizaos para el siguiente partido y a por ellos. Llevad a los Lakers a la gloria.