Escrito por

Los Lakers parten como favoritos en la Conferencia Oeste

A menos de mes y medio para que comience la mejor Liga de Baloncesto del mundo (o al menos la más mediática), los aficionados han hablado: Los Angeles Lakers son el equipo con más posibilidades de representar al Oeste en las Finales de la NBA.

Mismo bloque, pero con un “fichaje”: Andrew Bynum. Así las cosas, los LA Lakers son los favoritos para repetir como representante de la Conferencia Oeste en las Finales de la NBA, con permiso de los otros tres equipos considerados para la encuesta hecha pública de NBA.com.

LA Lakers consigue el 31% de los apoyos, seguido por New Orleans Hornets, con un 22%, que también mantiene el mismo bloque base de la temporada pasada. Este año, sin embargo, creo que de enfrentarse New Orleans Hornets contra San Antonio Spurs podrían ganarles, aunque ambos equipos tengan el mismo bloque. De hecho, los Spurs sólo consiguen un 4% de apoyo, peor que Houston Rockets, el último equipo considerado para la encuesta, que logra el 10% de los apoyos. El año pasado sin Yao Ming dieron mucha guerra (logrando la segunda mejor racha de victorias en la historia de la NBA), aunque cayeron en primera ronda de playoffs ante Utah Jazz. Este año, además de McGrady y Ming, tienen a Ron Artest, que si no se le va mucho la cabeza es garantía de mejora en el equipo tejano.

El 33% restante va para equipos que no han sido considerados en la encuesta, entre los que, para mí, figuarían ya la nueva armada: Utah Jazz y Portland Trail Blazers. Dudo mucho que Phoenix Suns logre los buenos resultados de los últimos años (y que el año pasado concluyeron) ni que Dallas Mavericks haga algo grande. Es una lástima que Phoenix Suns no haya podido hacerse con el anillo de campeón en los años dorados de Steve Nash y compañía.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos