Escrito por

Los Lakers ganan a los Celtics en la reedición de las Finales

Seis meses después de las grandes Finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics, ambos equipos volvieron a enfrentarse, en el Staples Center, y los Lakers ganaron 92-83 en un buen partido de Kobe Bryant y Pau Gasol.

gasol-celtics

Esta victoria tiene doble mérito, ya que Boston Celtics venía de ganar los anteiores 19 partidos, récord de la franquicia. La estrella Kobe Bryant anotó 27 puntos, con 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que el español Pau Gasol anotó 20 puntos, 7 de ellos en los últimos tres minutos, dando la ventaja definitiva al equipo angelino.

Nada tuvo que ver este partido con el doloroso 131-92 encajado por los Lakers en el partido que dio el título a Boston Celtics la pasada campaña.

"Hemos estado esperando esta oportunidad mucho tiempo y hemos ganado", dijo Sasha Vujacic, autor de 10 puntos. "El año pasado ellos ganaron el campeonato, pero este es nuestro año".

Esta victoria fue la número 1000 de Phil Jackson como entrenador, convirtiéndose en el sexto entrenador de la historia en conseguirlo. Su récord personal es de 1.000 victorias por 423 derrotas en 17 años como entrenador de Chicago Bulls y Los Angeles Lakers. Es el entrenador que más rápido consigue esa cifra, superando a Pat Riley, que necesitó 11 partidos más.

"Es asombroso", dijo el técnico de los Celtics, Doc Rivers. "Es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Os puedo asegurar que yo no alcanzaré esa cifra".

Imagen | NoSoloDeportes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos