Escrito por Tendenzias

Los Lakers aun sobreviven en las Finales de la NBA

Los Angeles Lakers, con una gran aportación de todo el equipo, ganaron anoche a Boston Celtics por 103-98 en el quinto partido de las Finales de la NBA, que están 3-2 a favor de los Celtics.

El partido comenzó bien para los angelinos, que endosaron un parcial de 39-22 en el primer cuarto. Sin embargo, el miedo a que pasara lo mismo que hace tres días, cuando los Celtics remontaron 24 puntos de diferencia, volvió al Staples Center cuando los Celtics ganaron el segundo parcial por 30-16.

Pero la fuerza de los Lakers fue más grande esta vez. Toda una ciudad entregada y un estadio loco por apoyar a sus jugadores. “¡No en nuestra casa!”, se leía en el marcador. “¡Esto aun no ha acabado!”, decía el speaker. El espectáculo de la NBA es algo casi imposible de imitar en cualquier otra Liga de cualquier otro deporte. ¿Se imaginan algo así en Primera División? Allí es todo mucho más cinematográfico. ¡Cómo les gusta a los yanquis la parafernalia!

“No queríamos ver ni una sola pompa de champán”, decía Lamar Odom, autor de 20 tantos en el partido. Kobe Bryant volvió a liderar a los angelinos, pero esta vez tuvo más apoyo de los compañeros. Fue autor de 25 puntos, y Pau Gasol 19 y 13 rebotes, después de que los otros días fuera silbado por la afición del Staples.

El Big Three de los Celtics fue lo único que funcionó en el equipo verde, sobre todo Paul Pierce que anotó 38 puntos. Pero apenas anotó nadie más y eso pesa a la hora de ganar un partido.

Ningún equipo ha conseguido remontar un 3-1 en las Finales de la NBA. Los Lakers ahora tienen la oportunidad de ser los pioneros en hacerlo. Para ello, deben ganar los dos partidos que restan de las Finales, ambos en Boston, con todo en contra. Pero repasemos auna nota curiosa para permitir soñar a los Lakers con el anillo (los Celtics no necesitan soñar, lo tienen todo de cara).

– Los Celtics han igualado el número de partidos jugados por un equipo en playoffs. Durante esta post-temporada han jugado 25 partidos, igualando a New York Knicks en el 94 y Detroit Pistons en 2005. Ambos conjuntos perdieron las Finales de la NBA en el séptimo partido.

Imagen: Nba.com