Escrito por Tendenzias

Los Juegos Paralímpicos han comenzado

Ayer mismo se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que contó con la participación de Stephen Hawking. Además, os presentamos a la abanderada española, Teresa Perales y su trayectoria en el deporte.

Probablemente nunca haya tenido tanta expectación los juegos paralímpicos como este año y es que el nivel de los atletas es altísimo. Sólo deciros que  los organizadores afirman que apenas quedan entradas a la venta.

Ceremonia “Iluminación”

Ayer mismo llegó a Londres la antorcha paralímpica creada a partir de cuatro llamas procedentes de Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff. Éstas se unieron en la cuna del paralimpismo, en en Stoke Mandeville.

La inauguración de los Juegos Paraolímpicos de Londres contó con la presencia del famoso científico Stephen Hawking, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica. Durante su presentación no dejó de hacer mención a la evolución científica de la humanidad.

Podremos disfrutar de lo mejor del deporte, el esfuerzo y la superación constante, hasta el día 9 de septiembre que finalizará la competición.

El acto de Iluminación no dejó de sorprender a sus 62.000 espectadores con un espectáculo aéreo que fue protagonizado por Aerobility, una organización benéfica que entrena a personas con algún tipo de discapacidad para convertirse en pilotos.

Además, pudieron disfrutar de música, luces y fuego que dio vida a un momento único y esperado por miles de deportistas.

La presencia española en los JJOO Paraolímpicos

Los paraolímpicos españoles estuvieron representados por la abanderada Teresa Perales, una zaragozana que no ha dejado de mostrar su valía en el deporte y su esfuerzo continuo.

Hemos podido verla en diferentes entrevistas en las que hablaba de como no deja de proponerse constantes retos para superarlos cada uno de ellos y así ha llegado a convertirse en una de las deportistas con más medallas conseguidas. En concreto, ya tiene 16 medallas paralímpicas de entre las que cabe destacar que 5 de ellas son de oro.

Ya ha disputado 11 campeonatos del mundo y 18 en campeonatos de Europa, más todo lo que le queda por disputar porque es una deportista que parece que no va a darse nunca por rendida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También representarán a España, entre otros, Javier Conde que ya se impuso en maratón; José Manuel Rodríguez, atleta ciego que ha conseguido estar en el podio en la especialidad de salto de longitud y triple salto y, Javier Salmerón, atleta con parálisis cerebral.

Todos ellos formarán parte de la expedición de deportistas paraolímpicos que nos representarán, en concreto son 141 deportistas españoles  que acudirán a la cita de Londres, 29 de ellos son mujeres y 98 son hombres.

Desde EspacioDeportes.com queremos desearles ¡Mucha suerte a todos y a por el podio!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos