Escrito por

Los Golden State Warriors quieren a Amare Stoudemire

Amare Stoudemire parece estar más fuera que dentro de Phoenix Suns, y los rumores se están disparando en torno a su persona. Según los expertos, Phoenix Suns no aceptará un trato si en él no figuran nombres como Andris Biedrins o Monta Ellis. Corey Maggette también podría ser moneda de cambio.

AMARE_STOUDEMIRE1

Sin embargo, la diferencia de salarios puede complicar mucho este hipotético traspaso, por lo que según los expertos Dallas (Jason Kidd y Josh Howard), Detroit (Rasheed Wallace y Allen Iverson) y Chicago (Drew Gooden y Ben Gordon), son equipos que en teoría tendrían más fácil la cosa para llevarse a Amare Stoudemire. ¿Los motivos? Los contratos que expiran este año y que es lo que buscaría Phoenix Suns, liberarse de masa salarial de cara al verano.

Y Golden State Warriors no tiene traspasos expirables este año, por lo que la principal razón para deshacerse de Amare Stoudemire cae por sí sola. Sin embargo, estamos en los días de rumores, ya que poco después del AllStar finalizará el mercado de traspasos en la NBA y ya hasta el mes de junio, cuando acaben las Finales, no se podrán efectuar transacciones. De hecho, la última noche es la más movida de toda la temporada de la NBA (que ya son ganas de esperar hasta el último momento, ¿no?)

Lo que si que parece claro es que Amare Stoudemire tiene los días contados bajo la disciplina de Phoenix y abandonará al barco como ya hicieran Boris Diaw o Raja Bell hace poco. Con Shawn Marion fuera desde el año pasado, estos Suns ya no serán para nada los que acostumbrábamos a ver hace tan sólo dos años y que deslumbraban con su juego. La reconstrucción de la plantilla llama a la puerta.

Imagen | AllNBA