Escrito por

Los Detroit Pistons "cortan" a Allen Iverson hasta final de temporada

El responsable de Detroit Pistons, Joe Dumars, anunció el otro día que Allen Iverson no volverá a jugar con el equipo durante lo que queda de temporada, incluido los playoffs.

4 January 2009: Detroit Pistons guard Allen Iverson (1) during a game against the Los Angeles Clippers during game in Los Angeles CA.

Todo esto sucede un par de días después de que Allen Iverson se quejara de su suplencia. Para esto me retiro, dijo el base que acabó en los Pistons a cambio de Chauncey Billups, que ha conseguido llevar a los Nuggets al segundo mejor puesto del Oeste mientras los Pistons se ahogan en la Conferencia Este, aun en puestos de playoffs, el equipo de Auburn Hills ya no es el mismo de hace un par de años.

Es el último capítulo de una carrera que siempre ha estado marcada por la polémica. Extraordinario jugador pero de carácter soberbio, Allen Iverson siempre ha estado rodeado de pequeños escándalos que hacían de él un jugador difícil, como lo que propició su salida de Philadelphia (horribles los últimos momentos con su entrenador por aquella época), o las críticas que vertió sobre el código de vestimenta impuesto por la NBA, en la cual se obligaba a los jugadores a vestir traje siempre que representaran a su equipo o a la Liga.

The Answer, que es como le apodan en las tierras yanquis, cumple 34 años el año que viene y lo que está claro es que desde que llegó a la NBA ha sido un referente, como indica, entre otras cosas, el MVP conseguido en la temporada 2000-2001, cuando consiguió llevar a los Sixers a las Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers. Pero de aquello hace ya 8 largos años.

No sabemos que pasará la temporada que viene, pero lo más probable es que Allen Iverson deje de defender la camiseta de los Pistons y se convierta en otro error del GM Joe Dumars, como el traerle a cambio de Chauncey Billups o el hecho de elegir a Darko Milicic en el draft por delante de jugadores como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwayne Wade.

Imagen | HoopsHype