Escrito por

Los colchoneros: una raza especial.

La Mirada Gamberra

Quiero dedicar aquí un homenaje a todos esos seguidores del Atlético de Madrid, los autodenominados “sufridores”, “colchoneros”, “indios” y, sobre todo, “antimadridistas”. Y aunque trate de ser gamberro y dar donde más duele, quiero dejar constancia desde un principio que esa afición sí puede ser realmente la mejor del mundo.

El seguidor atlético es una persona que se enorgullece de ser colchonero. Lógico, cualquier seguidor de cualquier equipo se debe sentir orgulloso de serlo, si no no sé para qué es aficionado de ese equipo.

Para el aficionado atlético, la mejor plantilla que ha tenido la Liga Española ha sido la del Atleti de la temporada 1999-2000. Exacto, cuando descendieron. Nunca se encontrará a un colchonero que no recuerde con cariño a aquella plantilla y no la califique como la mejor de la historia. Hasselbaink, Baraja, Valerón, y un largo etcétera de estrellas la componían.

Fue en ese descenso cuando el aficionado atlético empezó a denominarse “sufridor“, adjetivo que adoptó todo el mundo. No sé muy bien por qué, ya que el Atlético de Madrid (ver hoteles en Madrid) siempre ha sido (que me perdonen otros clubs) el tercer equipo de España (en títulos de Liga).

También convencieron a todo el mundo de que jugar en segunda división era más difícil que en primera. Fue decirlo y el Rayo Vallecano lo probó. Y se dio cuenta de que no mentían porque bajó a segunda B.

Resaltemos ahora algunos de los grandes hitos de la historia divertida del Atlético de Madrid:

– Cómo olvidar aquella derrota ante el Espanyol en la Copa del Rey, cuando Tamudo le birló el balón al más mítico portero que ha guardado la meta colchonera, Tony.

– El Atlético tiene una Copa Intercontinental sin ganar una Copa de Europa. A ver quién más consigue eso.

– El Atlético ha conseguido sobrevivir después de todos los escándalos de su presidente. Es difícil hacerlo.

– El aficionado atlético siempre preferirá que gane el F.C. Barcelona al Real Madrid (por regla general).

– Un colchonero siempre estará orgulloso de que Raúl González abandonara el Atlético en las categorías inferiores.

– El Atlético de Madrid fabrica buenos jugadores que triunfan cuando se van (Fernando Torres) y ficha a jugadores que triunfaban pero ya no (Pernía).

– Un colchonero siempre recordará la última eliminación de cualquier torneo del Real Madrid para tratar de humillar a sus aficionados. Nunca se dará por vencido en una discusión en la que tenga todas las de perder.

Un saludo aquí a todos los verdaderos aficionados colchoneros (con verdaderos me refiero a todos los aficionados que son lo bastante inteligentes como para no enzarzarse en peleas ni trifulcas de cualquier índole), que son los que nos recuerdan que el fútbol es un deporte bello.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos