Escrito por

Los Celtics cumplen su objetivo

Boston Celtics jugará todos los partidos de playoffs con ventaja de campo. Lo consiguieron la pasada madrugada al vencer a Charlotte Bobcats por 101-78.

 

Esta es la temporada de Boston. No hay quien lo niegue. Ya han ganado a toda la Liga y a falta de 6 partidos (para algunos ya 5) ya tienen el ticket que les permitirá jugar en casa cuatro partidos en todas las eliminatorias. Vamos, que con ganar todos los partidos que jueguen en casa tendrán el anillo.

¿Habrá algún equipo que consiga una victoria en Boston? Es una tarea harto difícil. Si miramos el hipotético cuadro de playoffs (el que resultaría si hoy acabara la temporada regular), el primer equipo en enfrentarse a Celtics sería Atlanta Hawks, que viene bien fuerte. Si echamos un vistazo a los partidos que los Hawks esta temporada han jugado en Boston, comprobamos lo evidente: dos partidos perdidos de dos jugados. Aun así, Atlanta recibirá a Boston en una de las últimas jornadas. Sería bueno que ganaran para crecerse ante la adversidad.

Boston Celtics solamente ha perdido 6 partidos en casa esta temporada. Los equipos agraciados fueron: Detroit Pistons (19 de diciembre, 87-85), Charlotte Bobcats (9 de enero, 95-83, claro, que contra este equipo no se van a cruzar en playoffs), Washington Wizards (14 de enero, 88-83. De hecho, perdieron dos partidos seguidos contra ellos, el primero en Washington. Y contra los Wizards es probable que se enfrenten en alguna ronda), Toronto Raptors (23 de enero, 114-112. Desgraciadamente, Toronto está en plena caída libre), Utah Jazz (14 de Marzo, 110-92. Utah puede dar la campanda y llegar a las Finales. La Conferencia Oeste está que arde) y Philadelphia Sixers (24 de marzo, 95-90).

Curioso dato el que se obtiene: 5 de 6 partidos perdidos en casa han sido contra equipos de la misma conferencia.

Deseamos que lleguen ya los playoffs y ver si algún equipo puede ganar en aquel fortín.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos