Escrito por

Los Angeles Lakers y Boston Celtics reeditarán las grandes Finales NBA

Volvemos a los 80. Esos magníficos años que nunca debieron pasar. ‘Regreso al futuro’, ‘Aliens’, los Guns ‘n’ Roses… Y las finalísimas de la NBA entre LA Lakers y Boston Celtics. Un sello de garantía de la NBA.

Entre ambos equipos suman 30 anillos. 16 para los Celtics y 14 para los Lakers. Este dato puede que sorprenda a muchos nuevos aficionados a la NBA, pero sí, los Celtics son el equipo más laureado de la NBA.

Pau Gasol se enfrentará a su ídolo de la juventud: Kevin Garnett. La lucha contra Tim Duncan ha sido una previa muy productiva para nuestro Pau Gasol, ya que junto a Kevin Garnett son los dos mejores jugadores en su puesto. ¿Recuerdan el año rookie de Gasol? Kevin Garnett, en Minnesota Timberwolves le hizo un mate en su cara. Cuando volvieron a encontrarse, pasó esto:

Qué raro estaba Pau sin pelos largos y sin barba. Kobe Bryant tratará de llevar a los Lakers a otro anillo, el primero para Pau Gasol, que podría ver cumplido su sueño, algo impensable hace tan sólo unos meses. Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett también quieren su primer anillo. Nadie se va a dar por vencido.

Los Celtics tienen ventaja de campo, algo importantísimo para ellos en las dos primeras rondas, donde pasaron 4-3 en ambas. En las Finales de Conferencia contra Detroit fue diferente. Pasaron 4-2 ganando dos partidos en Auburn Hills. Aun así, Boston sólo ha perdido un partido en casa en estos playoffs. LA Lakers no ha perdido ninguno. LA Lakers debe ganar un partido fuera para proclamarse campeón de la NBA 2007-08.

Otra persona que está muy feliz es David Stern, comisionado de la NBA. Estas Finales serán el salto de audiencia que tanto estaba esperando. La gente que seguía la NBA cayó drásticamente tras la marcha de Jordan, hasta el punto que la Final del año pasado entre Spurs y Cavaliers fueron las menos vistas de la historia. Esta reedición de las Finales de los años 80 entre los dos grandes rivales, entre la máxima personificación del Este vs. Oeste, algo así como un Real Madrid – Barcelona pero multiplicado por 100, aumentará la audiencia de manera muy considerable.

El día 5 comenzará el duelo. El sistema para las Finales es el habitual. 2-3-2. Dos partidos en casa de Celtics, tres en casa de Lakers, y dos en casa de Celtics. ¿Saben lo caro que tiene que salir andar de aquí para allá todos los días?

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos