Escrito por Tendenzias

Los Angeles Lakers consiguen la primera barrida del año

Llegue. Vi. Vencí. A otra cosa, mariposa. Que pase el siguiente. Así vienen los Lakers. Machacando al que se le ponga por delante…. No. No echemos las campanas al vuelo.

 

Han barrido en primera ronda. Sí. Pero al peor equipo clasificado del Oeste. Que vale, tiene mejor marca que el cuarto del Este. Y vale, si hubiera jugado en aquella conferencia contra esos rivales la mayoría de los partidos habría tenido más victorias y vete tú a saber donde estaría Denver. Pero aun así son el peor equipo de los clasificados en el Oeste. Y mejor la prudencia a la euforia, ¿no? Yo también creo que los Lakers van a llegar a las Finales de la NBA pero como no soy adivino prefiero tener prudencia.

107-101 para Los Angeles Lakers. 4-0. Denver Nuggets para casa junto a Toronto Raptors, que se eliminaron antes aunque Denver Nuggets han sido los primeros en caer. Han sido y serán los únicos barridos en primera ronda. Y también es la primera vez en su historia que caen 4-0. De hecho, George Karl, entrenador de los Nuggets, ha perdido por primera vez en 20 años de entrenador una serie a 7 partidos, que se dice pronto.

Denver Nuggets llegó a playoffs con los puntos de dos hombres y un tercero a elegir y así han seguido yendo. Carmelo Anthony, 21 puntos y 11 rebotes, Allen Iverson, 22 puntos y, esta vez, JR Smith con 26. Marcus Camby fuerte en defensa, como siempre, 17 rebotes y 3 puntos. Y ya está. En otros partidos Linas Kleiza hizo de las suyas. En este no mucho, 8 puntos para él. España llegó a la final de un Europeo con sólo cuatro jugadores anotando, pensarían los Nuggets.

Hay que decir que a tres minutos para el final del partido los Nuggets ganaban de un punto.

Pero no. Los Lakers no han tenido piedad y les han endosado un 4-0 de estos que solían meter los Nets en sus años dorados (los de las dos finales. En una de ellas fueron barridos por los Lakers, concretamente la última barrida de los angelinos). Kobe Bryant anotó 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Pau Gasol y Lamar Odom colaboraron con 21, 18 de ellos en la primera parte,  y 14, respectivamente. Pau Gasol por fin ha conseguido pasar de primera ronda de playoffs. Ahora tendrán que esperar a que se acabe la serie Utah Jazz – Houston Rockets para saber a quien se enfrentarán.