Escrito por

Los Angeles Lakers, campeones de la NBA

Pau Gasol ya tiene otro trofeo. El anillo de campeón de la NBA. Lo consiguió anoche, al ganar por 99 a 86 a Orlando Magic en Florida. Otro paso más para el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos.

1245037059_extras_albumes_0

4-1. Parecía que Orlando Magic iba a poner en más aprietos al conjunto de Hollywood, pero el caso es que estas Finales han sido prácticamente un paseo. Con sus prórrogas, pero ya está. Además, la flagrante acción de Michael Pietrus quitó credibilidad a los Magic, y, por qué no decirlo, a toda la Liga, ya que el francés merecía ser suspendido y por no liarla no hicieron nada.

Kobe Bryant ha sido el MVP, pero todos los españoles nos fijamos en Pau Gasol, primer español que consigue llegar a lo más alto de la NBA. Incluso en la página web NBA.com, dicen que Kobe Bryant no habría conseguido en anillo si no fuera por Pau Gasol. Bien, es cierto, pero también al revés. Se complementan. Y hoy, son los reyes del baloncesto.

Phil Jackson acumula ya 10 títulos de campéon, cuatro con los Lakers y 6 con Michael Jordan en los Bulls. ¡Loco! Ya tiene tapados todos los dedos de las manos de los anillos que tiene, supongo que dentro de poco podrá irse poniéndolos en los pies. Es el décimoquinto título para los Lakers, sólo superados por los Celtics, que tienen 17, y contra los que perdieron el año pasado.

Pau Gasol ha cumplido otro sueño, y el de miles de españoles. Pau Gasol es campeón de la NBA, y eso ya no se lo quita nadie.

Imagen | MARCA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos