Escrito por Tendenzias

Los 5 mejores goles de la historia

La historia del fútbol está llena de goles increíbles marcados por genios del balón irrepetibles. Algunos de esos goles han servido incluso para ganar torneos importantes y han quedado para los anales de la historia. Hoy, en Espacio Deportes repasamos los que son, a nuestro juicio, los 5 mejores goles de la historia.

mejores goles

Johann Cruyff

En la actualidad Johann Cruff es poco más que un personaje peculiar con opiniones que no dejan indiferente a nadie. Antes de eso, fue un gran entrenador, y todavía antes, un gran jugador, uno de los mejores de la historia. En la retina de muchos aficionados del FC Barcelona todavía está este fantástico gol de espuela que marcó frente al Atlético de Madrid en la temporada 1973.1974.

Marco Van Basten

Van Basten fue uno de los mejores delanteros de la historia, y solo las lesiones le impidieron ocupar un lugar aún más alto en el Olimpo futbolístico. La calidad y potencia del delantero holandés le convirtieron en una máquina imparable capaz de hacer goles como esta famosa volea de primeras a la escuadra y casi sin ángulo. Para más inri lo marcó en la final de la Eurocopa de 1988 que se acabaría llevando Holanda.

Saeed Al- Owairan

En la lista no todo iban a ser goles de grandes jugadores o que valieron campeonatos. También hay goles de jugadores no tan conocidos que se ha convertido en míticos, como el que marcó Saeed Al-Owairan a la selección de Bélgica en 1994. Puedes que Arabia Saudí no hiciera demasiado en aquel mundial, pero el gol de Owairan pasó a la historia como uno de los mejores de los Mundiales, un fantástico slalom desde su campo que recuerda al gol de Maradona ante Inglaterra.

Lionel Messi

El gol más reciente de la lista pertenece al futbolista que ha marcado la última época del fútbol mundial, Leo Messi. El gol que le marca al Getafe en Copa del Rey es conocido por cualquier amante del fútbol, un gol que representó el nacimiento de un nuevo Dios del fútbol, el sucesor de Maradona.

Diego Armando Maradona

Por supuesto, en la lista no podía faltar el célebre gol de Maradona ante Inglaterra en México 86, probablemente el gol más famoso de todos los tiempos junto con la también célebre “Mano de Dios”. El gol del siglo es uno de los mejores goles de la historia por su belleza plástica, por la insultante superioridad que demostró Maradona en esa jugada y, sobre todo, por lo que significó ese gol para Argentina. El primero de la lista no podía ser otro.

Seguro que hay muchos otros goles míticos, pero no podían caber todos en el ranking. ¿Qué otros goles famosos creéis que se merecen estar en la lista? También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos