Esquía correctamente con estos 10 consejos
0 votos

Esquía correctamente con estos 10 consejos

esquiar

Con la temporada invernal en pleno auge, los aficionados a los deportes de nieve estamos aprovechando las inmejorables condiciones de la montaña. Por eso, en Espacio Deporte, os queremos dar unos sencillos consejos a los amantes del esquí. Ya seas principiante o experto, nunca debes olvidar los puntos que te vamos a dar a continuación.

 

¿Habéis visto que bueno es el vídeo? impresionantes vistas. Aprovechando queremos daros los 10 mejores consejos para mejorar tu manera de skiar. Comenzamos.

consejos-esquiar

Los 10 consejos para esquiar mejor

  1. Adopta una posición atlética: Separa las piernas a la anchura de tu cadera o de los hombros, con tus articulaciones semi-flexionadas, con tus manos adelantas y separadas del cuerpo. Tu torso tiene que estar sólido.
  2. Flexiona los tobillos: Con esta acción pisaremos el esquí para que este se combe bajo la presión y haga una curva.
  3. Distensión de tus piernas: Mantén la presión sobre los cantos a lo largo del viraje. Con lo que haréis que vuestro centro de gravedad se mueva de manera natural hacia el interior de la curva.
  4. Manos hacia delante: Durante todo lo que dura el viraje lidiaréis con las fuerzas externas intentando mantener vuestra posición atlética inicial (punto 1).
  5. La angulación: Intenta angular la cadera. Mejorarás el equilibrio y no pondrás mucha presión en el esquí interior.
  6. Tu mirada a la máxima pendiente: Debes mantener la vista en la dirección a la que vas, no te distraigas.
  7. Relaja al final de la curva: Relaja poco a poco las piernas para absorber las fuerzas que se generan al salir de la pendiente, esto hará que equíes de forma más relajada.
  8. Clava el bastón: Con el bastón clavado nos hará esquiar adelantados, dirigiendo el peso de nuestro de nuestro cuerpo hacia la próxima curva.
  9. Vuestro centro de gravedad hacia la nueva curva: Proyecta tu centro de gravedad hacia el interior de la próxima curva cuando inicies un nuevo viraje.
  10. Piensa en los pies: Siente que pasa la nieve, vuestros pies os puede dar una valiosa información para esquiar con la mayor eficiencia posible.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>