Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Londres, Madrid, Moscú… ¿podrán acoger a un equipo NBA?


David Stern no se pone de acuerdo ni consigo mismo. Tan pronto dice que una franquicia NBA al otro lado del charco es imposible, como que se pensará en una década.

Según ESPN, David Stern estaría considerando crear una división de cinco equipos en Europa dentro de la próxima década. Tras siete horas de vuelo desde la costa Este hasta Europa, no parece mucho sacrificio hacer un tour por el viejo continente.

Pero también está la posibilidad de que la próxima franquicia sea en territorio Norteamericano, donde Seattle gana por goleada, preguntados 25 periodistas de ESPN. He aquí el listado de ciudades candidatas, según los periodistas, a acoger al futuro equipo NBA.

1. Seattle (14 votos). Ha sido una ciudad NBA desde 1967, tiene 4 millones de habitantes y Bill y Melinda Gates están al lado. Sin embargo, Seattle no obtendría permiso hasta 2013.

2. Las vegas (9 votos): Según ESPN, el apoyo de Charles Barkley puede ser tanto bueno como contraproducente. Según David Stern: “Queremos que Las Vegas sea un gran mercado deportivo”. Recuerden que hace dos años se jugó allí el AllStar.

3. Londres (4 votos): Vince Carter estuvo hace poco publicitando los programas para jóvenes en la NBA y WNBA. Pero, ¿han visto alguna vez a Inglaterra en un campeonato internacional?

Estas son las tres ciudades con más votos. Después aparece Berlín, con 3, los mismos que Kansas City, otra ciudad yanqui. Atenas sería otro posible candidato, junto con Madrid, a quien consideran la segunda nación más poderosa en baloncesto (el oro mundial y el partidazo ante EEUU en la final olímpica lo demuestran). La fuerte Liga ACB es un aliciente también. Una de las contras, graciosos ellos, es que los jugadores se volvieran demasiado “grandes” tras visitar el Museo Del Jamón.

Imagen: Flickr.com

Categorías: Baloncesto NBA

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: David Stern vuelve a fijarse en Londres para la NBA
Fecha: October 11, 2008 at 12:21 pm

[...] de la NBA en Europa ya empieza a ser otro culebrón. Ahora, David Stern, que tan pronto dice le gustaría ver una franquicia o conferencia europea como que eso es cosa [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Espacio Deportes

EspacioDeportes.com es el blog donde hablaremos por supuesto de deportes, pero enfocándonos no sólo en temas de actualidad sino también en análisis de un deportes, explicacion de reglas, momentos divertidos y épicos en la historia del deporte, curiosidades, hazañas ... un homenaje al Deporte!

Recibe las noticias de Espacio Deportes en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?