Escrito por Tendenzias

Lo que no se vé en los Mundiales de fútbol

Una de las cosas que nos quedamos cuando terminamos un Mundial de fútbol son sus campeones, los goleadores del campeonato, las paradas de los grandes porteros, los regates imposibles, la tanda de penalty ganada, … nadie recuerda a los que pierden. Por no irnos muy lejos: la final entre España y Holanda en 2010, los españoles estábamos muy felices pero … ¿qué paso después de la final con los holandeses?

Es curioso lo duro que es el fútbol a veces. Unos simples detalles hacen que te lleves un trofeo o caigas eliminado. Eso es lo que le ocurrió a Holanda en 2010. Una selección que tuvo una fase previa, hasta la final, con los mejores resultados posibles. Eliminando a aquellas selecciones poderosas que se encontraban por el camino y haciendo un fútbol de bandera.

Pero llegó España y la final. Los españoles ganaron la copa del mundo de selecciones en 2010 merecidamente. Después de aguantar innumerables patadas, estrategias dudosas, … en fin juego sucio por parte de los holandeses durante el partido de la final, consiguieron alzar la copa que nos hacía los mejores del mundo y, por qué no decirlo, de la historia.

Los españoles nos echamos a la calle para celebrar el título conseguido pero … ¿qué paso con los holandeses? Hoy os traigo un vídeo muy divertido que mostrará la otra cara del fútbol, la del perdedor (lo siento por Holanda, pero es así).

En el vídeo podemos ver a un aficionado de fútbol holandés que explica lo vivido aquella final y después de ella, además de cómo hizo para recuperarse de ella, utilizando nuestro país para mejorar.

Lo que no sabe nuestro protagonista es que, en este Mundial de 2014, el primer rival al que se enfrentan al equipo español, casi con los mismos jugadores que disputaron la final contra los holandeses ese día. ¿Cómo se lo tomará?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos