Escrito por Tendenzias

Lista México Copa América 2011

El certamen continental más antiguo del mundo de selecciones, en principio estaba reservado exclusivamente para los del subcontinente del sur de América. De hecho, se llamaban Sudamericanos. Desde 1993, empezaron a llegar los “invitados” y ese rol lo tomó en principio México y luego en 1995 Estados Unidos. Los “aztecas” entraron “con el pie derecho” y llegaron a la final. Los “yankis” le marcaron un histórico 3 a 0 a Argentina, los locales en la Copa América 2011. No obstante, el “Tri” no irá con lo mejor en esta oportunidad…

Es que optaron por presentarse con un Sub-22 y ni siquiera estará presente José Maniel “Chepo” De La Torre, quien es el entrenador principal, sino que el encargado de las menores de la Femexfut Luis Fernando Tena. Y como si fuera poco, la plantilla viene diezmada por un escándalo…

Es que ocho futbolistas -entre los que está el atacante de la cantera del FC Barcelona Jonathan Dos Santos- fueron cortados por las autoridades por “indisciplina”. Además, les sancionaron con seis meses de suspensión para ser parte de cualquier selección mexicana y una multa de 50 mil pesos. ¿Los indisciplinados? Israel Jiménez, Nestor Vidrio, Jonathan Dos Santos (foto) , Marco Fabian de la Mora, Jorge Hernández, Javier Cortes, David Cabrera y Nestor Calderon.

Esto se suma al “mal ejemplo” que le dieron los mayores en septiembre último cuando once futbolistas de la selección mexicana organizaron una juerga con prostitutas y travestis en Monterrey tras un amistoso ante Colombia. Los suspendidos también por seis meses fueron los mundialistas en 2010 Carlos Vela, del Arsenal de Inglaterra, y Efraín Juárez, del Celtic de Escocia.

LA PLANTILLA

LA ESTRELLA

Giovanni Dos Santos es quien más “nombre” tiene de esta plantilla. Su pasado en el FC Barcelona y su actualidad en el Tottenham Hotspur lo muestran como el referente de pese a que tiene sólo 22 años.