Escrito por Tendenzias

Lista de Convocados Selección Española para la Eurocopa 2016

La Selección Española de fútbol parte como una de las favoritas para la próxima celebración de la Eurocopa 2016, y es que parece que Vicente del Bosque vuelve a confiar en jugadores que si bien resultan decisivos cuando les vemos sobre el terreno de juego de manera individual, en equipo son la clave para ganar. Vemos a continuación cuál es la lista de Lista de Convocados Selección Española para la Eurocopa 2016.

lista-convocados-seleccion-espanola-para-la-eurocopa-2016

España en la Eurocopa 2016

españa-en-la-eurocopa-2016

Será el próximo 10 de Junio cuando arranque la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia por lo que ya sabemos cuál es todo el Calendario y como no, en qué grupo han quedado cada una de las selecciones que la disputan, entre ellas, España.

La “Roja” forma parte del grupo D junto a República Checa, Turquía, Croacia que para muchos es un grupo en el que la selección de Vicente del Bosque puede hacer un buen papel, para pasar a la Segunda Fase y a Octavos, pero lo cierto es que el entrenador ya ha hecho declaraciones en las que asegura que “nada está ganado”.

La Eurocopa 2016 arrancará con el partido Francia y Rumaría, en Saint-Denis, el 10 de junio a las 21.00 horas. os recordamos que la final se jugará en idéntico escenario, el 10 de julio.

Estos son los grupos de la Eurocopa 2016

GRUPO A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza

GRUPO B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia

GRUPO C: Alemania, Ucrania, Polonia y Irlanda del Norte

GRUPO D: España, República Checa, Turquía y Croacia

GRUPO E: Bélgica, Italia, República Irlanda y Suecia

GRUPO F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría

Calendario de Partidos de la Eurocopa 2016:

calendario-partidos-eurocopa-2016

Si nos fijamos con detalle en los partidos que va a disputar España, podemos decir que comenzarán el 13 de junio en Toulouse ante los checos (16.00), seguirá el 17 en Niza frente a Turquía (21.00) y acabará esta fase el 21 contra Croacia en Burdeos (21.00). La Eurocopa de Francia se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016.

Lista de Convocados Selección Española para la Eurocopa 2016

convocados-españa-eurocopa-2016

Ya sabemos de momento, la lista de convocados que Vicente del Bosque ha dado a conocer. De este modo, el técnico de la selección española ha anunciado que ya cuenta con una lista de 25 convocados entre los que se encuentran dos destacadas novedades: Sául Ñíguez (Atlético Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Eran muchos los nombres que se daban para la lista desde hacía semanas y aunque sonaron nombres de jugadores del FC Barcelona como Piqué, Alba, Bartra y Busquets así como el pichichi’ de la Liga española, el jugador del Celta Nolito, y los ex azulgranas Pedro y Cesc (ahora en el Chelsea) y Thiago Alcántara (que juega para el Bayern), los nombres convocados por Del Bosque son algunos de estos y otros que han provocado que se produzcan ausencias reseñables.

Entre los otros muchos jugadores que sonaron para la lista de posibles, estaban Diego Costa (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Juan Mata (Manchester United), Mario Gaspar (Villarreal), Fernando Torres (Atlético), Sergi Roberto (Barcelona) o Nacho Fernández(Real Madrid). Finalmente ninguno de ellos jugará la Eurocopa.

Cabe decir que la lista no es definitiva del todo, es decir, se trata de una “prelista” que puede todavía ser modificada o que incluso puede que sume otros nombres

De hecho hay algunos que ya se van a perder algunos de los próximos partidos de la roja, y así,  Saúl y Lucas Vázquez han sido elegidos por Vicente del Bosque para estar en la próxima Eurocopa 2016 aunque no va a poder contar con ellos en breve si bien tenemos en cuenta que van a estar en la Liga de Campeones que disputan Real Madrid y Atlético el 28 de mayo en Milán. Así que de momento,  Del Bosque ha conformado una lista alternativa con once jugadores que formarán parte del equipo que se enfrente a Bosnia el día 29 y a Corea el 7 de junio en Getafe, en los dos compromisos amistosos que le restan a La Roja antes de viajar a Francia. Asenjo, Pau López, Bellerín, Meré, Jonny, Denis Suárez, Diego Llorente, Fornals, Marco Asensio, Williams y Oyarzabal, son los jugadores que forman parte de esta lista supletoria, que se incorporará a la disciplina de la selección el próximo día 23.

Prelista de convocados Selección España para la Eurocopa 2016

eurocopa-2016-lista-de-convocados-seleccion-española

*foto: marca

PORTEROS: Los tres porteros que es seguro que van a viajar con la Roja, serán Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla), aunque esta podría ser la primera vez que Casillas se quede en el banquilla y De Gea asuma el rol de portero titular.

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Muchos de los nombres que se han dado a conocer, como los cuatro primeros del Barça son ya conocidos dentro de la Selección, pero por otro lado tenemos novedades destacadas con Nolito y Thiago y a las que incluir además a Morata (Juventus), Bruno (Villarreal) así como Lucas Vázquez (Real Madrid) y Koke.

En los partidos que se jugaron en Octubre (contra Luxemburgo y contra Ucrania), algunos de estos jugadores ya formaron parte de la lista de convocados para saltar al terreno de juego, aunque faltó Andrés Iniesta, por lesión, pero este sí  que está ahora convocado y es más, de ellos dos en concreto se espera que juegue un gran papel en la próxima Eurocopa 2016.  “Lo traemos porque lleva mucho tiempo con nosotros y sabemos que está entregado a la responsabilidad de dirigir a España. Confiamos mucho en el”,ha explicado Vicente del Bosque sobre la nueva convocatoria para el jugador del Barça.

Hemos valorado todas las situaciones y no queremos cargarnos de muchos jugadores con incertidumbre respecto a su situación física. Por ellos sólo hemos incorporado a dos jugadores en precario como Silva y Lucas Vázquez y no a Diego Costa y Cazorla”, ha explicado Vicente del Bosque sobre algunas de las ausencias en la lista “Me siento un poco dolido y triste por aquellos que hayan hecho méritos para venir y no puedan estar. Pero tenemos un limite y no podemos pasarlo”, añadió el seleccionador español.

En cuanto a novedades, o que podamos comentar como algo que ha provocado cierta sorpresa, tenemos ejemplos como el del capitán del Villarreal, Bruno Soriano, que no había formado parte de la selección en los últimos compromisos internacionales. Ha sorprendido también la convocatoria de Aduriz y que no vaya a estar Paco Alcácer, que ha destacado por ser el máximo goleador español durante la fase de clasificación para la Eurocopa. Nolito, sin embargo, sí que estará aunque para muchos era duda por lesión, pero como ha podido participar con el Celta en el tramo final de la temporada tras haber superado su rotura,  todo apunta a que estará al 100% para la Eurocopa si es que forma parte de la lista definitiva, y Bartra, está en una misma situación a pesar de no haber tenido minutos con el Barcelona. De Gea, Casillas y Sergio Rico serán además los tres porteros sobre los que confíe Del Bosque, aunque todos ellos se incorporarán con retraso a la concentración española debido a sus últimos compromisos con sus respectivos equipos.

Si deseas poder conocer más sobre esta Eurocopa 2016, será bueno que conozcas todo el calendario que puedes encontrar en el siguiente artículo:

Calendario Eurocopa Francia 2016