Escrito por

Lisandro Lopez, luchador sin límites

La semifinal de la Champions League tiene entre sus protagonistas a alguien proveniente de las tierras de Lionel Messi (otro de los que pujará por un lugar en la final) pero que ha tenido una carrera bastante diferente.

Licha Argentina

El aguerrido Lisandro Lopez nació hace 27 años nacido en Rojas, una localidad de Rafael Obligado, en la provincia de Buenos Aires, comenzando a dar sus primeros pasos con el balón en el club Jorge Newbery.

Sus aptitudes y sus ansias de gloria lo llevaron a probarse en la cantera del Racing Club de Avellaneda, convirtiéndose rápidamente en un joven que prometía demasiado.

Licha Racing

Sus aptitudes se hacían notar rápidamente, convirtiéndose en uno de los emblemas de un Racing que peleó el Torneo Clausura 2005 hasta las últimas fechas, quedando relegado a un tercer puesto y siendo uno de los jugadores que más aplausos recibía partido tras partido.

Licha Porto

Con 70 partidos y 26 goles en “La Academia“, fue transferido al FC Porto de Portugal, donde fue adquiriendo un rol fundamental junto a Lucho González, también argentino.

Sus goles, su constancia y su lucha por cada pelota han hecho que los dragones se conviertan en tricampeones (ganando las temporadas 2006-07 2007-08, 2008-09) y alcanzando la sorprendente cifra de 24 goles en 27 partidos durante la temporada 2007-08.

Licha Lyon

Desde Julio de 2009, y por una cifra de 24 millones de euros, ha sido transferido al Olympique de Lyon donde registra, por el momento, 13 goles en 26 partidos.

Goleador nato, luchador sin límites, hoy “Licha” buscará añadir una nueva página a su historia, habiendo logrado clasificar al Lyonnais a la semifinal por primera vez en su historia, y buscando colocarlo por primera vez en una Final de la Champions.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos