Escrito por Tendenzias

Lionel Messi y Soufian

Lionel Andrés Messi fue Balón de Oro 2009, 2010 y ganó en la última temporada la UEFA Champions League, la Liga, la Supercopa de Europa y la de España. Pero con uno de sus mejores hat-trick, se graduó no sólo como un gran jugador sino que como una gran persona.

festejo-de-messi-ante-osasu

 

Es que el día de la goleada del Barcelona ante Osasuna por 8 a 0 le cumplió el sueño a un niño de origen marroquí llamado Soufian Bouyinza. El pequeño tiene 11 años de edad y a los 5 padeció la amputación de sus piernas debido al extraño síndrome Laurin-Sandrow.

TV3 PUSO LA PIEDRA FUNDAMENTAL

0125_messi_soufian_g.jpg_1317734461

Todo comenzó cuando el canal de televisión catalán realizó un documental sobre la vida de Soufian. En un fragmento del material, se observaba al niño jugando con Messi en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí gracias a unas prótesis. Desde ese entonces comenzó una relación que tuvo su momento culminante en el encuentro del 17 de septiembre de 2011.

 

 

MESSI Y SU DEDICATORIA

tumblr_lrsuf0HU811qbvw1a

El espectacular delantero argentino le preguntó a Soufian cómo podía hacer para dedicarle un gol y el niño le respondió que se tocara las piernas. Tras la anotación, “Leo” señaló al cielo, luego a las gradas y finalmente tocó sus piernas. Lo vemos…