Escrito por

Leyendas del Deporte: Zinedine Zidane, el Mago Frances

Empezamos con esta serie de entradas dedicadas a las más grandes estrellas del deporte de todos los tiempos, esos deportistas que marcaron y son referentes de lo que se dedicaban.

Comenzamos quizás con el más contemporáneo de los que vamos a tratar, se trata de Zinedine Zidane, el francés nacido en el 72, y que fue jugador activo hasta que termino su carrera en la final del mundial de fútbol de Alemania 2006.

Zizou fue de esos jugadores que trataban tan bien al balón, que este no quería irse de el, supo ponerse el equipo al hombro y manejar el ritmo y para donde iba este en cada jugada. Sin duda unos de los más grandes jugadores de fútbol de Francia, y un referente del buen fútbol en el mundo.

 

Comienzos

Con tan solo 17 años, Zizou debuto en primera en la liga francesa con el equipo AS Canes, luego paso a un club de Burdeos donde permaneció hasta el 96

Primeros pasos en Clubes Grandes

Su primer gran fichaje vino de la mano de la Juventud, el club italiano donde jugo hasta el 2001, ganando Ligas, Copas, Supercopas de Italia, y la Copa Intercontinental.

Ya en el 2001 Llega al Real Madrid, club donde estaría hasta su retiro en el 2006, en el club merengue gana la ultima copa que nunca había ganado, La Liga de Campeones.

El 7 de mayo del 2006 jugo su ultimo partido en el Bernabue, donde como dato anecdótico, todos sus compañeros llevaron una camiseta que decía “Zidane 2001/2006” en alusión a los años que dio Zizou por esa institución.

_41789084_zidane

Primeros Pasos en la Selección

A todo esto empezaba en el 96 a hacer sus primeros pasos en la Selección Francesa, con la cual participo en el mundial de Francia 98, jugando de local, en el cual se podría decir que fue su mayor esplendor a nivel futbolístico, donde fue mejor jugador del mundial y ese mismo año consiguió ser Botín de oro, osea, el mejor jugador del año.

Continuando con el tema del seleccionado, el año 2002 no fue bueno para los franceses ya que fueron eliminados en la primera fase, sin marcar goles, para este momento Zidane estaba mal físicamente.

En su ultima copa del mundo, Alemania 2006, Francia llego a la final, habiendo eliminado a otro candidato, Brasil.

loadInifniteAdd(44636);

La final de esta copa se jugo contra Italia, partido recordado donde Zizou tuvo un encontronazo con Materazzi, en el cual, el francés fue expulsado de su ultimo partido, habiendo recibido el premio al mejor jugador de dicho mundial.

A continuacion dejamos un video de jugadas del Mago del futbol Frances. En los primeros minutos muestra la famosa jugada con Materazzi

Fuente Wikipedia y “>Youtube