Escrito por Tendenzias

Ayrton Senna, un genio en un auto

Ayrton Senna Da Silva nació en 1960 y falleció, lamentablemente en uno de los accidentes de Formula 1 mas recordados, el primero de mayo de 1994.

Excelente piloto de esta categoría de carrera de Automóviles, reconocido como el mejor de todos los tiempos por muchos, 3 veces campeón del mundo y 2 veces subcampeón.

De origen Brasilero, el mejor cuando la pista estaba mojada, no existió corredor que lo pueda superar en ese aspecto, llevaba el auto como si no hubiese ni humedad en la pista, totalmente de otro mundo en ese aspecto.

ayrtonsenna

Su amor por la velocidad y el mundo motor comenzó de muy chico a los 4 años corriendo con el Kart que le regalo su padre. Cuando ya tuvo edad de competir legalmente, empezó con los Kartings obteniendo buenas performance, el mismo diría que le daba mucho placer correr en esos mini autos de F1. También en estos Karts Ayrton empezó a mostrarse como el mejor con la pista mojada. Su próximo paso fue a la Formula Ford, donde fue campeón de punta a punta.

El primer equipo que recibió a Ayrton en F1 fue Tolerman en el 84, luego, pasaría a Lotus entre el 85 y el 87, aunque en el 88 saltaría a McLaren hasta el 93, donde se iría a Williams donde terminaría abruptamente su carrera.

Su primera carrera la gano en Estoril, en el 85 bajo una torrencial lluvia como no podía ser de otra forma. Su gran rival siempre fue Alan Prost, otro de los grandes de la época.

pi198401019_1994_maxiD

Como curiosidad, Ayrton hizo record en todo lo que se podía hacer, y algo muy conocido es que según sus propias palabras, en una curva del circuito Circuito de Spa-Francorchamps hablaba con Dios..

El accidente Fatal. Fue durante el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, en la vuelta 7 y luego de unos accidentes que habían opacado la salida del Gran Premio, Ayrton colisionaba a mas de 300km/h contra una pared y una goma chocaba contra su cabeza dejándolo inconsciente. Fue internado, aunque murió ese mismo día, uno de los días mas negros para el deporte mundial.

El siguiente video muestra el choque con un desenlace fatal.

Este es nuestro Pequeño Homenaje para uno de los Más grandes del Deporte Mundial

422379Ayrton senna da silva

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos