Escrito por

Levi Leipheimer se lleva la crono de Ciudad Real y se viste de oro

El estadounidense del Astaná Levi Leipheimer se llevó la etapa del día de la Vuelta a España, una contrarreloj de 42.5 kilómetros que realizó en 50:57 minutos.

file-32601-1-1-190x380x80

Mientras Leipheimer se gustaba a sí mismo ganando la contrarreloj, los tres españoles predestinados a ganar esta Vuelta a España ya están colocados en la clasificación general. Alberto Contador fue el mejor de los tres en la contrarreloj de hoy, aunque Alejandro Valverde sólo perdió frente a él 10 segundos y Carlos Sastre cedió menos de un minuto ante el de Pinto.

La clasificacion general queda pues con Levi Leipheimer líder con Sylvain Chavanel a tan sólo dos segundos, seguido de Alejandro Valverde a 30 segundos. Cuarto es el belga Tom Boonen, que realizó una contrarreloj espectacular en busca de poder enfundarse en maillot oro mañana si se mete en alguna escapada sprintera. Alberto Contador es quinto a 47 segundos del líder y Carlos Sastre séptimo a 1.27.

La etapa de mañana, con final en Toledo, no supondrá nada de cara a la clasificación general, pero ya el sábado tenemos el segundo test serio (y teniendo en cuenta que la contrarreloj de hoy no ha descartado a nadie, podría ser la primera prueba importante), con final en alto en plenos Pirineos. Pero eso será el sábado.

Mañana el pelotón tiene todavía un día tranquilo.