Escrito por

¿LeBron James o Kobe Bryant?

¿Quién ganará el MVP esta temporada? La cosa parece estar entre tres jugadores: LeBron James, Kobe Bryant y Dwayne Wade. A falta de poco menos de un mes para que finalice la temporada regular, la duda está en quien se lo llevará.

lebron-james-yankees-game-1

Lo lógico sería que el galardón se lo llevara LeBron James, que está llevando a Cleveland Cavaliers a lo más alto, no sólo de su Conferencia, si no de toda la NBA. La victoria de ventaja que lleva su equipo sobre Los Ángeles Lakers hace que tengan la ventaja de campo en caso de que ambos se encuentren en las Finales, lo que hizo perder el año pasado a los Lakers ante Boston Celtics. Además, LeBron James gana a Kobe Bryant en todos los apartados estadísticos:

LeBron James: 28.5 ppg, 7.6 rpg, 7.3 apg, 1.8 robos, 1.2 tapones y 48.8%
Kobe Bryant: 27.5 ppg, 5.4 rpg, 4.9 apg, 1.4 robos, 0.5 tapones y 46.9%.

El tercer jugador en discordía en esta lucha, que no hay que olvidar, es Dwayne Wade, máximo anotador de la Liga con 29.8 puntos y que ha vuelto a llevar a Miami Heat a puestos de playoffs, aunque no conseguirán mucho en los susodichos, seguramente. Después tenemos a jugadores que vienen haciendo grandísimos números pero que no ganarán el MVP, al menos esta temporada. Es el caso de Dwight Howard, un monstruo bajo los tableros (14.0 rebotes por partido y 21.1 puntos), que de ir su equipo líder de conferencia bien podría ser un candidato muy a tener en cuenta.

Destaca que Chris Paul no sea considerado este año para ganar el MVP cuando sus números son muy parecidos a los del año pasado. Esto demuestra una cosa: la necesidad de estar en un equipo entre los mejores, y New Orleans Hornets este año no tiene la marca del año pasado. Sus 22.2 puntos y sus 10.9 asistencias por partido no le harán ganar el galardón este año. Tendrá que seguir esperando.

Imagen | BloodSugarSex