LeBron James, MVP de la NBA
0 votos

LeBron James, MVP de la NBA

Ya es oficial: LeBron James es el MVP (Most Valuable Player, mejor jugador) de la temporada NBA 2008-09, con unos promedios de 28.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias por partido, en 81 partidos disputados.

57273391

Además, de esos 81 partidos, en 14 de ellos pudo estar sentado durante el cuarto cuarto porque el partido ya estaba finiquitado. No hay duda de que LeBron James ha sido el King esta temporada. Se convierte así en el jugador más joven en lograr el galardón desde que lo hiciera Moses Malone en el año 1979. 30 años han pasado desde entonces. Desde que llegara a la NBA en la temporada 2003-04, LeBron James no ha hecho más que crecer, aumentando su dominación en la Liga y mejorando su juego, que primordialmente era más físico que otra cosa.

De hecho, desde que el MVP es votado por periodistas, LeBron James es el jugador más joven en lograr el galardón, con 24 años y 125 días, mejor incluso que el grandísimo MIchael Jordan, que lo consiguió con 25 años.

Individualmente, LeBron James ha tenido mejores temporadas, pero en esta ha llevado a Cleveland Cavaliers al mejor registro de toda la NBA, con más de 60 (66-16) victorias, y son los claros favoritos al títulos, Lakers mediante (que hoy han perdido el factor cancha ante Houston Rockets). Curiosamente, el galardón le ha llegado a LeBron James cuando ha mejorado en defensa, después de pasar todo un verano al lado de su rival Kobe Bryant, uno de los mejores defensores de la Liga. ¿Habrá aprendido mucho de él?

Imagen | NBA

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>