Escrito por

LeBron James cuesta 50 millones de dólares

Mucho éxodo a Europa, mucho éxodo a Europa, pero los que se van son jugadores de segundo nivel, suplentes y no asentados en la NBA. Esto es lo que piensan muchos aficionados. Pero, ¿qué pasaría si sólo es un preludio de lo que está por venir?

LeBron James, el que consiguió que un partido de High School tuviera casi la misma repercusión que un partido NBA, podría jugar una temporada en Europa si le ofrecieran una millonada. Según ESPN, una persona próxima al jugador dijo que el propio LeBron James consideraría jugar una temporada en Europa si le ofrecieran 50 millones de dólares por una temporada.

El contrato actual de LeBron James concluye al término de la temporada 2009-2010. Y mientras algunos equipos de la NBA empiezan a hacer hueco salarial, ninguno podría ofrecer a LeBron James ni 20 millones de dólares el primer año.

Según esta fuente anónima próxima al jugador, el CSKA de Moscú y el Olympiacos ya se habrían puesto en contacto con el jugador, aunque aun no habrían hablado de cifras económicas.

Para quien esto le parezca una metedura de pata y que no tiene ni pies ni cabeza, que recuerden el caso David Beckham, que recibió 250 millones de dólares por irse a la MLS.

En la NBA están tranquilos mientras tanto. Joel Litvin, presidente de operaciones de la NBA, dice: “Sería decepcionante que uno de nuestros mejores jugadores decidiera irse a Europa. No creo que ninguno se vaya fuera de la NBA en un futuro cercano, pero si pasa, hay muchos jugadores que podrán suplir su vacío.”

De todos modos, la fuente anónima ha dicho que LeBron James jugaría sólo una o dos temporadas antes de volver a la NBA para popularizar en Europa al baloncesto y también su imagen (no ha mencionado para forrarse los bolsillos un poco más).

Fuente: ESPN

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos