Escrito por Tendenzias

Las Leonas obtienen el Cuatro Naciones de Mendoza y van por más

Finalmente Las Leonas hicieron valer su juego y obtuvieron el Summer Championship de Mendoza tras vencer 2 a 1 en la final a Alemania, con gol de oro de Luciana Aymar.

Su entrenador, Gabriel Minadeo, recalca lo importante de este buen comienzo de año, en el cual el objetivo principal serán los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Veníamos con poca preparación al torneo porque recién salimos de un receso, pero el nivel fue muy bueno, muy intenso”, señaló Minadeo, agregando que esta clase de competencia “sirve para estudiar a los rivales y definir sistemas de juego”.

Sobre Luciana Aymar, que retornó de gran manera a la selección luego de varios meses alejada por una lesión, dijo:

“Va a recuperarse de a poquito y será la figura de los Juegos. Debe mejorar, pero tenemos tiempo.”

En tanto, Soledad García, quien también volvió después de un año de ausencia por motivos personales, declaró:

“Me sentí bien, no fue muy diferente de otras veces. Antes del primer partido estaba un poco nerviosa, pero por la ansiedad de jugar, no por mí. Yo sé lo que puedo dar.”

Sobre el nivel del equipo, dijo que fue “de menor a mayor” y destacó “la agresividad en ataque y que logramos cambiar en medio del torneo”.

Las Leonas comenzarán a entrenare el 20 de febrero, para luego disputar diversos amistosos en Estados Unidos e Inglaterra, previos al Champions Trophy, a jugarse del 17 y al 25 de mayo, en Alemania. Luego recibirán a Sudáfrica y en julio viajarán a China, para participar de los Juegos Olímpicos.

Vía: Yahoo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos