Escrito por Tendenzias

¡Lance Armstrong vuelve al ciclismo!

El mejor corredor de Tour de Francia de la historia vuelve al ciclismo. El rumor saltó ayer al mediodía y esta noche ya era oficial, como anunció el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport”.

72889

El estadounidense Lance Armstrong es el único hombre sobre la faz de la Tierra que ha conseguido ganar ni más ni menos que siete Tours de Francia. Siete, que se dice pronto. Sus rivales fueron muy diversos, desde Beloki, hasta Basso, pasando por Ullrich y muchos más. Antes de ganar esos siete Tours de Francia luchó contra un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. Lo superó, y se convirtió en uno de los ciclistas más grandes de la historia y un ejemplo de superación y deportividad.

1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005. Los siete Tours de Armstrong, siempre comandados por el ahora director de Astaná Johan Bruynell, uno de los responsables de que Lance Armstrong no dejara el ciclismo. El propio Bruynell afirma ahora que no se imagina a Lance Armstrong corriendo para otro director, por lo que lo más probable es que fiche por Astaná, donde compartiría vestuarío con Alberto Contador. Y Armstrong no correrá por el segundo puesto…

El nombre de Armstrong siempre ha tenido que soportar sospechas de dopaje. Nadie se podía creer que un deportista con su trayectoria pudiera ganar con tanta solvencia. Le acusaron falsamente más de una vez, pero siempre se demostró su inocencia. Incluso en la Operación Puerto no figuraba su nombre.

Lance Armstrong vuelve para seguir luchando contra el cáncer. Y qué mejor manera que hacerlo como él mejor sabe: subido en una bicicleta y pedaleando. Las pruebas en las que participaría, según Marca.com, serían el Tour de California, la Paris – Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné Liberé y el Tour de Francia.