Escrito por

Lance Armstrong se resigna a perder sus 7 tours

Lance Armstrong ha decidido abandonar la lucha para intentar demostrar su inocencia ante la acusación de dopaje que pesa sobre él. El corredor Norteamericano en un principio decidió recurrir la decisión ante un tribunal ordinario sin conseguir nada a cambio,y ahora ha decidido no seguir adelante con su protesta.

Ayer Jueves el ciclista dijo que llega un momento en la vida de un hombre en el que uno dice que ya está bien, asegurando que ha estado recibiendo acusaciones de su supuesta ventajas y trampas constantemente en la consecución de sus 7 tours desde 1999.

El ciclista texano terminó diciendo que la investigación que se está llevando a cabo contra él es una caza de brujas inconstitucional, volviendo a declarar su inocencia.

De esta forma, Lance Armstrong acepta su desposesión de todos sus títulos desde 1998, como son sus 7 tours de Francia y su bronce en los juegos olímpicos, así como la prohibición de participar en todo tipo de competición incluido como entrenador o representante de cualquier deporte para siempre.

Sin duda, es un triste final para uno de los últimos grandes deportistas de los últimos años, que se convirtió en mito debido a que logró superar un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales con tan sólo 25 años.

Una vez superado el cáncer, consiguió recuperarse para el ciclismo de primer nivel, entrando en la historia del ciclismo por la puerta grande al lograr la consecución de 7 tours consecutivos desde 1999 hasta 2005, hito que hasta ahora no había logrado ningún otro ciclista.

Es por ello que su relación con los organizadores del Tour de Francia ha tenido momentos de altibajos con ciertas rencillas y contantes insinuaciones de dopaje contra el ciclista.

Seguramente este no sea ni mucho menos el último escándalo de dopaje en el ciclismo, ya que en los últimos años la competición Gala está muy concienciada en sus lucha contra el dopaje y contra las trampas en el deporte, pero si que es uno de los más sonados ya que se trata del único ciclista más laureados de la historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lance_Armstrong

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/24/ciclismo/1345777121.html