Escrito por Tendenzias

Lamar Odom y Los Lakers aplastan al campeón 101-71

El segundo partido de las Finales de la Conferencia Oeste no tuvo mucha historia. Los Lakers barrieron a unos Spurs donde nadie destacó. 2-0 en la serie que viaja a Texas ahora.

 

Al final del segundo cuarto Tim Duncan se las ingenió para colocar en el marcador un empate a 37, puntuación extremadamente baja para la NBA. Después, un parcial de 9-0 en las siguientes jugadas dejaron a los Spurs tocados en el descanso y ya no pudieron bajar la diferencia.

La verdadera estrella del partido fue Lamar Odom. El jugador angelino es de lo mejorcito que tienen los Lakers. Ya se sabía, pero cada día que pasa lo demuestra. Contra Utah hizo unas series demenciales, aunque luego los vítores siempre vayan en dirección Kobe Bryant. Pero sin Odom en el equipo, estos Lakers no serían ni la mitad de lo que son.

20 puntos y 12 rebotes para Lamar Odom, que además colocó unas cuantos tapones y siempre estaba presente en cualquier punto del campo. Kobe Bryant, algo discreto pero que cuando cogía el balón lo enchufaba dentro del aro, anotó 22 puntos. Pau Gasol estuvo muy discreto en el apartado estadístico, anotando 10 puntos y 7 rebotes. Anduvo perdido mucho tiempo, pero no todo en esta vida son números. Si un día no estás acertado de cara al aro, ingéniatelas para dar todo lo que puedas en otra faceta. Pau Gasol es una pieza clave dentro de los Lakers.

Los Spurs estuvieron perdidos. Tim Duncan anotó 12 puntos y 16 rebotes y Tony Parker 13. Manu Ginobili sucumbió ante Sasha Vujacic y los Spurs en conjunto acertaron sólo el 34.5 % de tiros de campo. Jordan Farmar cuajó una excelente actuación para los Lakers con 14 puntos.

Ahora la serie viaja a San Antonio donde los Spurs tratarán de olvidar esta chapuza de partido, la mayor derrota que sufren desde hace tres años desde que Detroit Pistons le endosaba 32 puntos de diferencia en las Finales de 2005. Con un 2-0 en contra, sólo 14 equipos de 222 han conseguido dar la vuelta a la eliminatoria. El último en hacerlo, los propios Spurs ante New Orleans Hornets. El próximo partido, la madrugada del domingo al lunes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos