Escrito por Tendenzias

La Vuelta a España comienza este sábado

Carlos Sastre y Alberto Contador, los principales favoritos para suceder a Denis Menchov como nuevo ganador de la ronda española, que comienza este sábado en Granada y terminará después de tres semanas en Madrid.

contadortour

El reciente y flamante ganador del Tour de Francia Carlos Sastre es el favorito para Alberto Contador, que le ve en mejor forma. El madrileño sito en Ávila, Sastre, opina lo contrario, que Contador ha estado preparando la Vuelta a conciencia, después de no poder correr el Tour, y que está mejor preparado que él para ganar la ronda, aparte de que es el ganador del Giro de Italia 2008.

Conclusión: que ambos se tiran flores y prometen dar espectáculo, y mucho, en las etapas de montaña, que este año son de lo lindo. Con dos grandes escaladores como principales protagonistas (luego la carrera dirán quienes son todos y cada uno de los protagonistas), las etapas no podían si no postrarse ante los pies de las dos grandes y, seguramente, decisivas etapas de esta vuelta.

El 13 de septiembre los corredores, tras subir tres puertos de primera categoría, se enfrentan al temido y gran puerto de L´Angliru, que sólo ha contado con tres participaciones en la Vuelta pero que es uno de los puertos más espectaculares del ciclismo mundial. No se pierdan este día por nada del mundo. Y una semana después, el 20, una cronoescalada con final en el Puerto de Navacerrada que puede ser una lucha sin cuartel entre Carlos Sastre y Alberto Contador, sin menospreciar a los grandes corredores que estarán presentes en los puestos de cabeza.

En definitiva, una Vuelta a España para disfrutar y que seguiremos al día en EspacioDeportes, apoyando un deporte que no hace más que llevarse varapalos con el dopaje.