Escrito por

La Vuelta 2008 tiene nombre propio: Alberto Contador

Alberto Contador se convertirá en el primer español en ganar las tres Grandes Vueltas del ciclismo. Tras los triunfos del Giro de Italia 2008 y el Tour de Francia 2007, Alberto Contador ganará la Vuelta a España 2008.

foto_313072_CAS

Levi Leipheimer, compañero de Alberto Contador y máximo rival de éste en la cronoescalada al Puerto de Navacerrada, fue el ganador de la etapa con un tiempo de 33.06 minutos, insuficientes para robarle el maillot oro al mejor ciclista del momento. Alberto Contador sólo cedió 31 segundos, los mismos que Alejandro Valverde, y, a falta del paseo por Madrid, Alberto aventaja a Levi Leipheimer en 46 segundos.

Si se hubiera optado por el estilo del Tour de Francia y se hubieran suprimido las bonificaciones, Alberto Contador sería también líder pero por mucho menos, si acaso segundos, dato que pueden usar los detractores para criticar al de Pinto. Y Levi Leipheimer ha tenido que sufrir el ser gregario de Alberto Contador. Hubiera sido una bonita lucha entre dos grandísimos corredores de  haber corrido los dos en equipos distintos. Pero de lo que estamos seguros es de que Alberto Contador ya es el quinto ciclista que corona las tres grandes Vueltas, y lo es siendo el más joven de los cinco. Gimondi, Hinault, Mercks y Anquetil… y Alberto Contador. El tercer lugar de la general será para Carlos Sastre, que aún tuvo tiempo de sacar unos segundos a Ezequiel Mosquera. Alejandro Valverde, grandísimo en la contrarreloj, ocupará la quinta plaza de la general.

España completa así su gran año en el ciclismo… a falta de la prueba Mundial. Giro, Tour, Vuelta y JJOO fueron a caer a los españoles, que viven un auténtico sueño.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos