Escrito por

La última de Luis Aragonés

La última hazaña de Luis Aragonés clama al cielo. No por la noticia en sí si no porque ya no sabemos que excusas pondrá para responder a la eterna pregunta de esta temporada: ¿Por qué no llevas a Raúl?

En nuestro país hay dos tipos de personas. Los que quieren que Raúl vaya a la selección y los que no. Huelga decir que yo soy de los primeros. No porque le considere el gran capitán que debe estar siempre aunque juegue mal, si no porque esta temporada ha demostrado que tiene cabida dentro del once titular de la selección o, a unas malas, ser un reserva de lujo.

Pero Luis Aragonés decidió allá por el pleistoceno que Raúl no iba a vestir la elástica roja mientras él fuera seleccionador. Ha ido dando largas a los periodistas y aficionados, perdiendo los nervios algunas veces, e incluso al propio Raúl diciendo que cuando estuviera bien iría. Pues bien, Raúl ha demostrado estar bien con creces y si Luis Aragonés no le lleva no nos queda más remedio que pensar, como hemos venido pensando desde el pleistoceno del que hablábamos, que no le lleva por motivos personales, sean cuales sean.

La última noticia que podemos leer en Marca.com es que Luis Aragonés convocará al zaragocista Sergio García para jugar junto a Fernando Torres, David Villa y Dani Güiza. ¿Merece ir el delantero maño? Tal vez. Sin embargo, la verdadera pregunta no es esa, si no: ¿Por qué llevar a Sergio García y no a Raúl que ha hecho mejor temporada que él (y que Villa)? Nada de esto parece tener sentido así. Luis Aragonés tomó una decisión y por cabezonería no ha rectificado. No sé de qué nos sorprendemos, si queda algún sorprendido aun, si ya conocimos a Luis cuando no dimitió después de fracasar en el Mundial de Alemania.

Muchos somos los que pensamos que Luis Aragonés debería dimitir ya por su bien y el de todos los aficionados españoles. Es posible que nos calle la boca a todos logrando realizar un campeonato extraordinario llevando a España a lo más alto, pero es cosa que dudo mucho. Por cierto, quisiera responder a todos los que critican a Raúl con preguntas tipo: ¿Qué ha ganado España con Raúl? O bien, ¿para que falle otro penalty?

España con Raúl ha ganado lo mismo que sin él. Nada (exceptuando aquella Eurocopa de cuando la polca estaba de moda). En los últimos tiempos, tanto con Raúl como sin él no se ha ganado nada, y me parece excesivo y tremendamente injusto que se personifique en Raúl los fracasos de la selección. Respecto al penalty de la Eurocopa del 2000, tenemos que recordar que ninguno de los demás valientes quiso tirarlo.

La lista definitiva saldrá el sábado, a pesar de que iba a salir el viernes, debido al fallecimiento del médico de la selección Genaro Borrás. Desde espaciodeportes lamentamos la pérdida de este gran profesional y mejor persona.