Escrito por Tendenzias

La Supercopa de España : El gran clásico

Este Jueves 23 de Agosto se volverán a enfrentar nuevamente los dos grandes de España, y porque no decirlo, del mundo. La gran expectación que genera estos partidos es máxima, por lo que la tensión que se vive en el campo siempre se ve afectada. Uno de los grandes atractivos del partido, será ver a Tito Vilanova como primer técnico de conjunto azulgrana, contra el equipo madridista. Después de las rencillas que tuvo con su oponente en el banquillo, José Mourinho, las vistas al comienzo del partido se fijarán hacia el saludo entre los dos técnicos.

El jueves a las 22:30 comenzará un partido en el que se juegan algo más que un título. Se juegan el prestigio, ya que este tipo de partido entre los dos grandes es visto por todo el mundo. El atractivo de este encuentro será ver el saludo de los dos técnicos, ver si Cristiano Ronaldo vuelve a hacer callar al Camp Nou o por el contrario Messi vuelve a levantar a todos los azulgranas como ya ocurrió el año pasado, con el Balón de Oro en juego.

En la cuestión técnica, una de las grandes ausencias (por precaución) del partido por el bando merengue será la del central portugués Pepe, este sufrió un choque con Casillas en el primer partido de liga contra el Valencia,  por lo que en su lugar entrará el español Raúl Albiol. Pepe es una de las bestias negras del F.C Barcelona, por lo que al conjunto de Tito le vendrá de perlas la ausencia de este, ya que sin él, el Madrid ha perdido todos los encuentros contra su eterno rival.

Por parte azulgrana, la alineación que sacará Vilanova será la gran incógnita. Ya que  hubo la sorpresa en el primer partido de Liga apostando por Tello en el equipo titular. También estaremos atentos a si David Villa disfrutará de algunos minutos después de haber reaparecido de la grave lesión que tuvo en el Mundialito de Clubes. Además tendremos el atractivo de ver a los dos nuevos fichajes del FC Barcelona, Jordi Alba y al centrocampista Song.

El partido se podrá ver por televisión española a las 22:30, o bien verlo por Internet, y como ocurre en todos estos partidos no defraudará a nadie, ya que reúne todas las condiciones para hacernos disfrutar a los amantes del fútbol como a los que no. Tenemos a los dos equipos más grandes del fútbol en la actualidad, a los dos mejores jugadores del mundo, y a la gran mayoría de los campeones del mundo y Europa con la selección española, ¿ qué más puedes pedir?