Escrito por Tendenzias

La selección española y Cruz Roja se unen para pedir donaciones de sangre

Mañana, en la Plaza Felipe II de Madrid, todo el mundo tiene una cita con la solidaridad. Cruz Roja convoca una campaña de donación de sangre, siempre tan necesaria. Recordemos que un pequeño gesto puede salvar la vida a muchas personas.

Para conseguir recabar a más personas, Cruz Roja ha contado con Adidas y la selección española de fútbol. Para la campaña han creado un vídeo en el que podemos ver a diferentes jugadores, como Villa, Xabi Alonso, Silva o Xavi pidiendo a la población que se mueva y ayude a quien lo necesita.

Donar sangre es uno de los gestos más generosos que hay, y no cuesta realmente nada. Hay quien teme quedar mareado, y hay quien tiene aprensión por las agujas, pero es un mal trago que no cuesta pasar. De hecho, la máxima sensación que se tiene es cuando te pinchan en el dedo índice para examinar la sangre (níveles de hemoglobina, por ejemplo). El resto es estar tumbado con el amable personal de Cruz Roja. Además, ¡luego te dan de merendar!

Un gesto como este puede salvar muchas vidas si lo hacemos todos, y todos podemos necesitar sangre en un momento dado. Mañana podemos tener un accidente de coche y requerir una transfusión. Esperemos que el mensaje de los chicos de ‘La Roja’, que han devuelto la ilusión por hacer algo grande con la selección (ya lo han hecho con creces, y se espera algo grande de cara al Mundial), la gente se movilice.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos