La Nueva Masía Centro de Formación Oriol Tort

Dijo Johann Cruyff –conductor del Dream Team y emblema del Barcelona- que el dinero debe estar en el campo de juego y no en el banquillo. Es por eso que el club que preside Sandro Rosell sigue apostando a la cantera. Es por eso que se abre desde aquí una nueva etapa en lo que […]

Dijo Johann Cruyff –conductor del Dream Team y emblema del Barcelona- que el dinero debe estar en el campo de juego y no en el banquillo. Es por eso que el club que preside Sandro Rosell sigue apostando a la cantera. Es por eso que se abre desde aquí una nueva etapa en lo que es la fábrica de futbolistas más importantes del mundo. Los que dicen ser “mès que un club” inauguran el 20 de octubre de 2011 a La Masía Centro de Formación Oriol Tort que sucederá a la de Can Planas. ¿Pasamos a conocerla?

La Masia Oriol Trot La Masía o la Nueva Masía está ubicada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en Saint Joan Despí, cerca de Barcelona. En el lugar pueden vivir hasta 72 jóvenes canteranos culés.

VIDEO PRESENTACIÓN

Estas imágenes supieron ser publicadas por Barsa TV, canal de televisión del Fútbol Club Barcelona, y se ve la calidad de las instalaciones.

ORIOL TORT

Oriol Tort Martínez: nació el 31 de enero de 1929 y falleció el 10 de septiembre de 1999. De sus 70 años de vida le dedicó 40 al Fútbol Club Barcelona. Desde 1977 fue coordinador del fútbol base junto a Joan Martínes Villaseca y por sus manos pasaron futbolistas como Sergi, Amor, Quique Martin, los hermanos Garcia (Oscar, Genis, Gerard) Junyent, Toni Velamazán, De la Peña, Roger, Mingo, Manu Martínez, Xavi, Gabri, Iniesta…

Si tuviésemos que escribir el nombre de todos los jugadores descubiertos por él, daría la vuelta al estadio

Eso dijo Josep Mussons el día del sepelio de Oriol Tort. Una parte del Barcelona llevará su nombre merecidamente.

TE PUEDE INTERESAR...

ADELANTO DE LA INAUGURACIÓN

También te puede interesar

4 Comentarios en “La Nueva Masía Centro de Formación Oriol Tort”

  1. mauro gonzalez dice:

    no se donde dirigirme tengo 7 años dicen que no corro vuelo y que tampoco juego nada mal al futbol me gustaria q me vieran si no es mucho pedir para poder formar parte de vosotros con mucho cariño mauro gonzalez

  2. Jan dice:

    Claro que si, impulsando desde a bajo el futbol base para asegurar el futuro, todos los clubs deberían hacerlo.

  3. David Bastidas dice:

    Me gustaria tener la oportunidad de que me vieran y valoraran mi footboll soy un chico colombiano y mi sueño seria pertenecer a esta gran masia y en especial al futbol club barcelona creo y considero k tengo grandes posibilidades, espero alguna respuesta gracias por la atención prestada.

  4. david bastidas dice:

    me llamo william david bastidas mezu naci en el 96 mido 1.83 cm llevo 4 años jugando en la esc carlos sarmiento lora vivo en colombia juego de central y volante de marca soy rapido, tecnico y se mucho con el balon de verdad quisiera hacer parte de la masia por qie es el sueño mas garnde que tengo en la vida y jugar professional en el fcb