Escrito por

La Nueva Masía Centro de Formación Oriol Tort

Dijo Johann Cruyff –conductor del Dream Team y emblema del Barcelona- que el dinero debe estar en el campo de juego y no en el banquillo. Es por eso que el club que preside Sandro Rosell sigue apostando a la cantera. Es por eso que se abre desde aquí una nueva etapa en lo que es la fábrica de futbolistas más importantes del mundo. Los que dicen ser “mès que un club” inauguran el 20 de octubre de 2011 a La Masía Centro de Formación Oriol Tort que sucederá a la de Can Planas. ¿Pasamos a conocerla?

La Masia Oriol Trot La Masía o la Nueva Masía está ubicada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en Saint Joan Despí, cerca de Barcelona. En el lugar pueden vivir hasta 72 jóvenes canteranos culés.

VIDEO PRESENTACIÓN

Estas imágenes supieron ser publicadas por Barsa TV, canal de televisión del Fútbol Club Barcelona, y se ve la calidad de las instalaciones.

ORIOL TORT

Oriol Tort Martínez: nació el 31 de enero de 1929 y falleció el 10 de septiembre de 1999. De sus 70 años de vida le dedicó 40 al Fútbol Club Barcelona. Desde 1977 fue coordinador del fútbol base junto a Joan Martínes Villaseca y por sus manos pasaron futbolistas como Sergi, Amor, Quique Martin, los hermanos Garcia (Oscar, Genis, Gerard) Junyent, Toni Velamazán, De la Peña, Roger, Mingo, Manu Martínez, Xavi, Gabri, Iniesta…

Si tuviésemos que escribir el nombre de todos los jugadores descubiertos por él, daría la vuelta al estadio

Eso dijo Josep Mussons el día del sepelio de Oriol Tort. Una parte del Barcelona llevará su nombre merecidamente.

ADELANTO DE LA INAUGURACIÓN

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos