Escrito por Tendenzias

La NFL, espectáculo en estado puro

Mañana jueves da comienzo la NFL, la Liga de Fútbol Americano, un deporte poco practicado fuera de las fronteras de Estados Unidos y, sin embargo, la Superbowl, el partido final, es el acontecimiento más visto en televisión en todo el planeta.

Se trata de una competición breve, intensa y espectacular. A lo largo de 17 semanas, los 32 equipos participantes, repartidos en dos conferencias, la americana (AFC) y la nacional (NFC) y, a su vez, organizados en divisiones, 4 por cada conferencia, se enfrentan para alcanzar la gloria.

El partido inaugural, que se juega mañana, enfrenta a los vigentes campeones, los Indianapolis Colts, liderados por su quarterback Peyton Manning, toda una leyenda de este deporte, y los New Orleans Saints, otro de los candidatos al triunfo, cuya máxima figura es su running back Reggie Bush.

Si en todos los deportes es complicado vaticinar un pronóstico, en la NFL es aún más difícil, ya que no hay 3 ó 4 favoritos, como puede suceder en otras competiciones por equipos. Aquí, salvo 10 equipos, puede ganar cualquiera y, en este caso, no es un tópico.

Los Colts defienden título, pero eso no les garantiza nada. Los campeones del año anterior, los Pittsburgh Steelers, ni siquiera se clasificaron para jugar los play-off de este año. Esto da una idea de la igualdad existente en este deporte.

La NFL, espectáculo en estado puro, comienza mañana. Desde Espacio Deportes no sólo os mantendremos informados del día a día de la competición, sino que intentaremos que el fútbol americano sea menos desconocido para todos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos